.jpg)
Las matriculaciones de motocicletas alcanzaron 6.235 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone una reducción del 5,89% respecto al mismo mes de 2011, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).
El descenso de enero se suma al mal comportamiento registrado el pasado año, cuando las ventas de motocicletas se situaron en 120.465 unidades, lo que supuso una caída del 10,8% o 15.000 unidades menos en valores absolutos.
Por su parte, las ventas de ciclomotores totalizaron 1.467 unidades en enero, lo que representa una disminución del 17,26% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente. Con enero, ya son 67 los meses consecutivos de caídas.
El peor comportamiento en enero correspondió al segmento de ATV (quad, ATV y UTV), en el que las matriculaciones sumaron sólo 130 unidades en enero, con un fuerte retroceso del 34,34% respecto al mismo mes de 2011.
El secretario general de Anesdor, José María Riaño, indicó en un comunicado que es necesario poner freno a las fuertes caídas de las matriculaciones en el sector de las dos ruedas. "La motocicleta ha sido tradicionalmente motor de una importante industria que puede y debe recuperar su posición", agregó.
Riaño culpó de la situación del mercado a los continuos cambios legislativos en el sector, de forma que el nuevo sistema de permisos ha bloqueado la venta de las motos de mayor cilindrada, mientras que el aumento de la edad de acceso al ciclomotor coloca el mercado de este tipo de vehículos "al borde de la desaparición".
Fuente de la noticia: http://www.europapress.es