![]() @todocircuitoweb |
El campeonato japonés All Japan Superbikes arrancó este pasado fin de semana en el Circuito de Sugo (Murata), la primera cita de un calendario comprimido como consecuencia de la pandemia de coronavirus en el que sólo se disputarán cuatro citas dobles esta temporada, cerrando el año en Motegi el fin de semana del 17 y 18 de octubre.
Esta ronda inaugura del Sugo estuvo marcada por el accidente mortal de Tetsuro Iwasaki, un veterano piloto nipón que este año estaba probando suerte en la categoría Superstock 1000 a los mandos de una Yamaha R1.
Según ha explicado la organización del campeonato en un comunicado de prensa, el accidente se produjo en la quinta vuelta de la carrera de la categoría STK1000, cuando Iwasaki perdió el control de su moto en la chicane de Sugo, y a continuación fue atropellado por un rival que venía por detrás.
A pesar de que Tetsuro Iwasaki fue trasladado con vida a un hospital cercano, finalmente acabó sucumbiendo a sus graves lesiones internas.
Iwasaki, de 43 años, debutó en el All Japan Superbikes -el campeonato nacional de velocidad japonés- en el año 2010, dentro de la categoría de Superstock 600. En 2012 fue uno de los pilotos más rápidos del campeonato, quedándose a las puertas la victoria en el mismo circuito en el que perdió la vida.
Posteriormente probó suerte en la clase GP2, formando su propio equipo de 2016 en adelante. Para este 2020, Iwasaki quería probar suerte en Superstock 1000, y su objetivo a medio plazo pasaba por participar en 2021 en las 8 Horas de Suzuka.
Leer también: Pit Beirer: "Pol había merecido conseguir la primera victoria de MotoGP de KTM"
Desde Todocircuito.com queremos trasladarle nuestras condolencias a la familia de este bravo piloto japonés.