![]() @todocircuitoweb |
Unai Orradre ha conquistado su primera victoria en el Mundial de Supersport 300, y lo ha conseguido además en casa, en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. El piloto riojano se ha impuesto en una emocionante carrera celebrada en unas condiciones extremas de calor, con 38ºC en el ambiente y varios sectores del trazado andaluz registrando temperaturas por encima de los 63ºC.
El piloto del Yamaha MS Racing arrancó desde la segunda posición, por detrás del poleman Kawakami, que sufrió un fallo mecánico en su YZF-R3 durante la primera vuelta cuando rodaba a rueda de Ana Carrasco, la responsable de liderar la prueba durante las primeras vueltas.
Orradre se tomó con calma las giros iniciales, quedándose primero a rueda de Ana Carrasco y después por detrás de Scott Deroue. En el inicio de la quinta vuelta, el español aprovechó un error del holandés saliendo de la curva dos y tomó el mando de la carrera, iniciando en ese momento una escapada que acabó dándole su primera victoria en el WSSP300 cinco vueltas después con un colchón superior a los dos segundos.
La segunda posición fue a parar a manos del británico Tom Booth-Amos, que arrancaba 15º en parrilla, una segunda plaza que le quitó a Deroue por sólo 87 milésimas.
The leading group gets bigger and bigger but @AnaCarrasco_22 keeps holding it💪🏻#ESPWorldSBK🇪🇸 pic.twitter.com/jHjspkagps
— WorldSBK (@WorldSBK) August 1, 2020
Ana Carrasco no se llevó el premio que merecía después de una gran carrera. La murciana lideró la prueba durante las cuatro primeras vueltas, quedándose después luchando en el grupo en el que se repartían las dos posiciones restantes de podio.
La de Cehegín se puso segunda en la última vuelta tras una gran frenada en la curva Dani Pedrosa, y aunque mantuvó la posición en el último sector, un toque con Deroue en plena frenada obligaba a Ana a salirse de la pista, cruzando finalmente la línea de meta en séptima posición.
En cuanto al resto de españoles, Álvaro Díaz ha terminado 9º, Alejandro Carrión 14º e Iñigo Iglesias 24º. Mala suerte para Mika Pérez, que se ha ido al suelo en la zona Nieto - Peluqui antes de llegar al ecuador de la carrera cuando luchaba dentro del grupo de cabeza.
🤔 ¿Qué os parece esta acción? 💭
— DAZN España (@DAZN_ES) August 1, 2020
En la última curva, Scott Deroué y Ana Carrasco tuvieron un toque y la piloto murciana salió malparada perdiendo sus opciones de podio #ESPWorldSBK 🇪🇸 #WorldSBK 🏁 pic.twitter.com/otcv2X4VIi
Leer también: Victoria y liderato del WSBK para Scott Redding en el horno de Jerez
Supersport 300 Jerez | Carrera 1