![]() @todocircuitoweb |
El Valresa Aspar Team llega como líder a casa de KTM, al circuito Red Bull Ring, donde se celebrarán dos nuevas carreras del Mundial de Moto3: el gran premio de Austria y el gran premio de Estiria, nombre de la región que acoge el circuito.
La estructura española lidera la clasificación por equipos y la general de pilotos con Albert Arenas, que cuenta con 18 puntos de ventaja sobre Ai Ogura y 19 con respecto a John McPhee. El japonés Tatsuki Suzuki, vencedor en Jerez, se queda cuarto después de caerse en Brno, mientras que el italiano Dennis Foggia, vencedor en la República Checa, asciende a la sexta posición. Todos ellos compiten estos dos próximos fines de semana en el Red Bull Ring, donde Romano Fenati, Tony Arbolino y John McPhee subieron al podio el año pasado.
Albert Arenas afronta el doblete de carreras en Austria todavía con algo de dolor en su tobillo izquierdo después de la caída en Jerez. El piloto del Valresa Aspar Team pudo reponerse del dolor el domingo pasado en Brno para subir al podio y ampliar su distancia al frente de la general.
El piloto español ha aprovechado estos días de descanso entre carreras para continuar con su recuperación y llegar en la mejor forma posible al quinto reto de la temporada, en casa de KTM. Arenas fue cuarto en el gran premio de Austria de 2018, edición en la que arrancó desde la primera fila, y aspira a repetir un resultado similar para consolidar su posición de mando.
"Llegamos a Brno con la idea de ser consistentes en este trío de carreras y a pesar de la lesión pudimos subir al podio", cuenta Arenas. "Ahora, en estos días es importante recuperar el pie del esfuerzo de estos días y, sobre todo, de la carrera. Corremos en casa de KTM y eso nos dará un empujón. Afrontamos el fin de semana de la misma forma de siempre, tenemos además dos carreras allí y veremos cómo se nos da".
Su compañero Stefano Nepa llega a Austria después de su primer top 10 de la temporada, en una carrera en la que peleó con un grupo complicado y batió a todos sus rivales en la última vuelta. El italiano llega a una pista que le gusta, donde espera conseguir una buena puesta a punto de la moto, que le permita aprovechar las múltiples frenadas y arrancadas que componen el Red Bull Ring.
"El circuito de Austria es una pista que me gusta, con muchas frenadas, aunque un poco corta", explica el italiano. "Será importante lograr una buena puesta a punto para parar bien la moto y abrir gas rápido. Creo que estamos bien en ese aspecto y podremos arrancar fuertes. No hago previsiones, iré pensando carrera a carrera dando el máximo. No se puede hacer mucha estrategia en Moto3, todos estamos muy cerca y vamos al límite. Hace falta trabajar bien y buscar un buen ritmo de carrera que nos permita estar con los mejores".