![]() @todocircuitoweb |
Por primera vez en lo que va de año, Fabio Quartararo no saldrá desde la pole en el Gran Premio de la República Checa. El piloto del Petronas Yamaha no ha podido responder hoy al tiempo que su comptriota Johann Zarco ha establecido durante la segunda sesión de clasificación celebrada en Brno, una Q2 que Fabio no ha podido acabar sobre su moto al irse al suelo en la curva 13 del trazado checo, en su último time-attack.
A pesar de la caída y de haber perdido la pole, el francés se muestra optimista de cara a la carrera de mañana, y se ha sumado a las críticas por el delicado estado del asfalto de Brno, una pista que lleva 12 años sin ser reasfaltada.
Con estas palabras resumía 'El Diablo' su sábado en Brno ante los micrófonos de DAZN.
Pasó por un bache antes de la caída: "No sabemos si estamos rodando en una pista de velocidad o de motocross. Supongo que será un bache, he empujado al límite, pero en esta pista cuando fallas en la primera vuelta con la goma, sabes que ya no puedes mejorar, incluso en el pasado era lo mismo, primera vuelta y la segunda ya es tres décimas más lenta. Lo he intentado hasta el último momento, pero he hecho un pequeño error, al final nos ha costado una caída pequeña pero sin consecuencias. Sobre todo es muy importante salir mañana desde primera fila".
Ve potencial aquí para las Ducati: "Creo que tenemos desventaja con los otros pilotos, me refiero a Yamaha, sabemos que nuestra potencia no es muy buena, y cuando las Ducati levantan y ponen la moto recta es cuando tienen mucha potencia y pueden hacer un tiempo mucho mejor comparado a nosotros. Hemos dado un paso adelante en el FP4.. no sabemos exactamente dónde estamos, pero hemos dado un paso adelante en el FP4".
En el FP4 le metió siete décimas por vuelta en ritmo a Valentino Rossi: "No sé si Valentino ha salido con goma nueva, pero yo me he encontrado super bien, sobre todo en ritmo. Normalmente hacemos una vuelta rápida y luego va bajando dos décimas por vuelta, y al final hemos tenido un ritmo de cinco décimas en seis vueltas que me ha sorprendido mucho y me ha mostrado algo nuevo, justo después. Hemos estado en 57 altos, no me esperaba estos tiempos, hemos dado un paso bastante bueno".
Leer también: Pol Espargaró muy cabreado: "Los comisarios hicieron un mal trabajo"
Nombra a sus rivales del domingo: "Como rivales más fuertes veo a mi compañero de equipo. Durante todo el fin de semana ha demostrado que estaba ahí para ganar. No he visto el ritmo de carrera de Johann [Zarco], he visto que Joan Mir tiene un ritmo muy bueno, Cal Crutchlow... tenemos que mirarlo, pero para mí Franco va muy rápido en esta pista y lo ha demostrado todo el fin de semana".