NOTICIAS

Pol Espargaró muy cabreado: "Los comisarios hicieron un mal trabajo"

Publicado el 08/08/2020 en Mundial de Motociclismo

pol espargaro

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pol Espargaró ha sido la primera víctima destacada del nuevo reglamento que Dirección de Carrera y el Panel de Comisarios de la FIM introdujeron hace dos semanas en relación a las sanciones que reciben los pilotos que mejoran sus tiempos bajo bandera amarilla. 

Con esta última actualización, los pilotos que consigan mejorar sus parciales cuando exista una bandera amarilla en ese punto, verán anulada su vuelta completa, un cambio que se introdujo con el objetivo de frenar a los pilotos que pasan por zonas con bandera amarilla durante los entrenamientos libres y clasificatorios. 

Hoy, el menor de los Espargaró ha visto su mejor vuelta de la Q2 anulada por este motivo después de haber pasado por una curva en la que previamente se había caído Cal Crutchlow. El de KTM se ha quejado abiertamente por la señalización que han llevado a cabo los comisarios del circuito, asegurando que él no vio en ningún momento la bandera y que, por televisión, también era muy difícil verlas.

Así ha respondido Pol a las preguntas de la prensa después de bajar de la segunda a la sexta posición en la parrilla de mañana domingo por la sanción.

Llegó al box muy enfadado: "Por la mañana iba todo bien, conseguí el acceso directo a la Q2. En el qualifying fui rápido con el primer neumático, pero sentí que podía mejorar, tenía confianza. Todo iba bien hasta la bandera amarilla, es una pena porque no la vi, la estaban mostrando en medio de dos curvas. Por eso estoy cabreado, acabamos de hablar de esto en la Safety Comission, los comisarios hicieron un mal trabajo. Era mi mejor clasificación con KTM, debería estar en la rueda de prensa y salir mañana segundo, pero en lugar de eso arrancaré sexto".


Insiste en la mala señalización de la bandera amarilla: "Creo que es injusto que te quiten así el tiempo cuando arriesgas tu vida haciendo esto. Llevo años peleando, hoy he luchado para hacer esa vuelta y he pagado por un error que no es mío. Los comisarios tienen que hacer un buen trabajo, pero en lugar de eso han mostrado la bandera en un lugar del circuito ubicado entre dos curvas. En las imágenes de televisión tienes que hacer zoom para poder verlo, imagina los pilotos que vamos a esa velocidad. Y digo más, estaba haciendo mi primera vuelta con ese neumático, podría haber dado otra, pero estaba contento con mi tiempo, de haber visto la bandera habría bajado el ritmo y lo habría intentado en la siguiente vuelta. Pero este no es el único problema".

Pasó al límite en esa curva porque no vio la bandera amarilla: "Cal estaba en el suelo, en la escapatoria. En ese momento yo estaba arriesgando mucho, me podría haber caído. La norma de la bandera amarilla es correcta, está pensada por la seguridad de los pilotos y en eso estamos de acuerdo, pero debe aplicarse correctamente".

Presentará una reclamación: "Protestaré, pero la decisión ya está tomada y no creo que nadie se vaya a disculpar y me devuelvan el tiempo, nunca lo he visto. Sólo pido que admitan el error y entiendan cómo mejorar. Lo hemos hablado en la Safety Comission, y hoy he pagado por el error de otro".

¿Seríá mejor colocar paneles luminosos como en la F1? "Si los colocan en el lugar correcto sí, de otro modo pasaría lo mismo de hoy. Como he dicho, la normativa es buena, pero hoy no se aplicó bien".

Leer también: Cortese trasladado en helicóptero al hospital tras un grave accidente en Portimao

Mañana tiene dudas con su ritmo: "Mañana habré olvidado todo esto. En carrera, sin embargo, sufiremos más que a una vuelta, sobre todo en comparación a las Ducati. El neumático trasero tiene un gran 'drop' (caída de rendimiento) después de diez vueltas, y en las últimas cinco creo que los tiempos subirán entre un segundo y un segundo y medio. Pero tengo fé en mi tren delantero, quiero sacar ventaja de mi frenada".

Tags: pol espargaro, motogp, brno, ktm.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.