NOTICIAS

Alzamora: "Quizás los médicos se confiaron demasiado con Marc, pero no quiero culparles"

Publicado el 08/08/2020 en Mundial de Motociclismo

alzamora puig

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Emilio Alzamora no podrá acompañar este fin de semana a Marc Márquez en el proceso de rehabilitación que el piloto de Cervera ya ha comenzado tras su segunda intervención en el húmero derecho del pasado lunes. 

A  pesar de su ausencia en Brno, el #93 de Honda ha estado en boca de todos desde el jueves, especialmente cuando Alberto Puig ofreció una rueda de prensa en la que explicó que la placa de titanio que Marc tenía insertada en su brazo se rompió abriendo un "ventanal grande" después de todo el estrés acumulado en ese punto a lo largo de los últimos días.

Alzamora tuvo la oportunidad de hablar también en Brno con SKY Sport MotoGP sobre la lesión del mayor de los Márquez, dejando claro que tanto Puig como Alex Márquez ya han explicado con todo lujo de detalles lo sucedido: "Alberto Puig fue muy claro, su hermano [Alex] contó lo que ocurrió y Marc no es una persona que diga mentiras. Lo más importante es que la segunda operación salió bien. Cuando tienes una intervención así, hay que tener mucho cuidado con el nervio y todo fue bien, estoy tranquilo porque sé que se recuperará bien".

El que fuera campeón del mundo de 125 cc ha reconocido que "todo lo que ocurrió podría haber sido diferente" de haber sabido que esa placa de titanio se podía romper como consecuencia de un sobresfuerzo: "Marc siempre trabaja con el mismo médico de confianza, quizás los médicos se confiaron demasiado. Marc siempre ha seguido su consejos, pero no quiero culpar a los médicos, también son parte del equipo". 

Alzamora ha dejado claro que Marc "no está loco", y ha puntualizado que si viajó a Jerez a para probarse fue porque "hizo caso a los médicos" al relación al estado de su brazo derecho: "Si le hubieran dicho que la placa se podía romper, no había corrido. Y ni siquiera es culpa de los médicos, simplemente ocurrió".

Leer también: MotoGP detecta un posible positivo por coronavirus en el paddock

Por último, el representante de Marc Márquez ha vuelto a insistir en que "lo de la ventana no es una excusa", recordando que "ni los médicos no esperaban que la placa se rompiera. Un médico ha seguido sus entrenamientos y no sentía dolor. Por suerte no le ha ocurrido aquí en Brno. Los médicos no esperaban que esas vueltas produjeran este problema", añade Alzamora en relación a los 28 giros que su piloto completó en el FP3 y el FP4 del Gran Premio de Andalucía. ¿Su regreso? "Cuando esté al 100%", sentencia Emilio.

Tags: emilio alzamora, marc marquez, motogp, .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.