NOTICIAS

Doblete de Óscar Gutiérrez en Barcelona y liderato del ESBK Supersport

Publicado el 03/08/2020 en Campeonato de España de Superbike

oscar gutierrez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Este fin de semana se ha disputado la segunda prueba del Cto. de España de Superbikes (ESBK) en el Circuito de Barcelona-Catalunya. En los entrenamientos libres, Óscar Gutiérrez sufría una fuerte caída que le dejaba tocado del hombro y la mano derechos.

En los entrenamientos cronometrados Gutiérrez salía a dar pocas vueltas para intentar clasificar lo más arriba posible y reservarse de cara a las carreras. Óscar se anteponía al dolor y con tan solo 6 vueltas lograba la Pole Position y un nuevo récord del circuito en su categoría: 1:46.436.
 
En la primera carrera, que pasó a ser a 10 vueltas debido a una bandera roja, Óscar se colocaba tercero, y rápidamente adelantaba y pasaba a liderar la carrera, rodando con un segundo de ventaja. Óscar mantenía el liderato hasta el final de la carrera, aumentando la ventaja con el segundo vuelta a vuelta y distanciándose de forma muy significativa de sus perseguidores hasta cruzar el primero la bandera de cuadros.
 
En la segunda carrera, celebrada el domingo, Óscar se colocaba 2º y a final de la primera vuelta volvía a estar en cabeza, con un segundo de ventaja. El piloto del Andotrans Team Torrentó ponía su propio ritmo y vuelta tras vuelta se iba escapando, hasta rodar en solitario, terminando de nuevo en primera posición con una ventaja de 4,4s egundos.

/OscarGutierrez-435.jpg

"Estoy muy contento después de la segunda victoria del fin de semana", comentó Óscar. "Tras la fuerte caída del viernes, hemos trabajado muy duro para poder estar compitiendo este fin de semana y de poder hacerlo lo mejor posible, así que no me imaginaba mejor forma de terminar el fin de semana que con dos victorias. Hemos tenido muy buen ritmo y me he sentido muy a gusto con la moto. Quiero dar las gracias a Miguel Ángel de MADFORM por haberme ayudado tanto este fin de semana. Y por supuesto, agradecer a Andotrans, Michelin y a todas las personas que hacen que esto sea posible".
 
Después de esta segunda prueba del 2020, Óscar pasa a liderar la clasificación con 19 puntos de distancia del segundo clasificado. Las próximas carreras del ESBK se disputarán en el Circuito de Ricardo Tormo (Cheste, Valencia), el fin de semana del 12 y 13 de septiembre. 

Tags: Óscar Gutiérrez, esbk supersport, team torrento, esbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.