NOTICIAS

El 2R Racing se defiende: "Hemos visto a personal de Dorna sin mascarilla por el calor"

Publicado el 02/08/2020 en Mundial de SBK

2racing

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Las dos carreras del Mundial de Supersport 300 que ha acogido el Circuito de Jerez Ángel Nieto a lo largo de este fin de semana han contado con dos ausencias destacadas, las de Víctor Rodríguez y Alessandro Zanca, pilotos del equipo 2R Racing, la estructura que el jueves por la tarde fue expulsada del campeonato por haber contravenido las normas anticoronavirus que rigen el paddock.

Roberto Antonellini, propietario del equipo con sede en Rávena (Italia) ha mostrado su enfado por la decisión adoptada por Dorna, y ha cargado contra la organización del WSBK por haberles hecho perder 20.000 euros y la posibilidad de completar la temporada con sus dos pilotos.

En unas declaraciones recogidas por el diario local Il Resto del Carlino, Antonellini ha reconocido que su equipo cometió un error al ofrecer bebidas a otras personas ajenas a su estructura, y afirma que una multa económica habría sido lo más apropiado para no perjudicar a Rodríguez y Zanca: "Nosotros firmamos y aceptamos las normas. Cometimos un error, pero la expulsión del campeonato nos parece excesivo, ya que nuestro único error fue ofrecer algo de bebida dentro de nuestra carpa a aquellos que tenían sed".

Según ha explicado el ex-piloto italiano, el personal de Dorna se acercó el jueves por la tarde a su carpa acompañados por un agente de la Guardia Civil para notificarles su expulsión, mostrándoles fotografías que acretidaban lo ocurrido horas antes: "Aparecieron dos personas de Dorna, acompañados por un miembro de la Guardia Civil, enseñándonos fotos de nuestro personal sin mascarilla en los boxes. Hablé en persona con Gregorio Lavilla [Director del WSBK], admitimos nuestro error y mostré mi disposición a pagar una multa, pero nos expulsaron con efecto inmediato".

El patrón del 2R Racing lamenta verse ahora sin los 20.000 euros que el equipo ha pagado por su inscripción en el campeonato, y asegura que él mismo ha visto a personal de Dorna dentro del paddock sin portar la mascarilla, obligatoria en todos los espacios del circuito: "Hemos pagado los 20.000 euros pagados a Dorna, así que una quinta parte de nuestro presupuesto para este año se ha esfumado. Yo vi con mis propios ojos a personal de Dorna saliendo de la oficina sin mascarilla por el calor: sabemos que debemos tener cuidado, pero esta expulsión es algo muy fuerte", concluye Roberto Antonellini.

Leer también: Víctor Rodríguez tras la expulsión de su equipo: "Pusieron un catering y está prohibido por Dorna"

Por su parte, el director del campeonato, Gregorio Lavilla, ha comentado para GPone.com su versión de lo ocurrido y los motivos por los que han expulsado al 2R Racing: "Además de no usar la mascarilla, el equipo 2R organizó un buffet en su propia carpa, se formó una reunión sin respetar lo que estaba escrito en el protocolo. Es una infracción grave. Su comportamiento ha puesto en riesgo todos los esfuerzos que Dorna ha hecho para reiniciar el WSBK, y sobre todo, la salud de las personas, que vale más que cualquier otra cosa. Como resultado de este comportamiento, el equipo está fuera del campeonato".

Tags: 2r racing, supersport 300, jerez, dorna.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.