Foto: KTM | Sebas Romero
![]() @todocircuitoweb |
KTM está protagonizando su mejor arranque histórico en MotoGP desde su llegada a la categoría reina en el año 2017. El 6º y 7º puesto que Pol Espargaró cosechó en las dos citas consecutivas celebras en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, y el excelente ritmo que su compañero Brad Binder demostró a lo largo de los dos fines de semana -condicionado por caídas y fallos en carrera- permiten a la marca austriaca soñar con un 2020 inolvidable en el que, por qué no, Espargaró o Binder tengan la oportunidad de atacar el podio en algún trazado favorable para la RC16.
Hablando para Speedweek.com, el CEO de la compañía, Stefan Pierer, ha asegurado que su fábrica "está cosechando ahora todos los frutos de nuestro trabajo", y cree que el gran arranque de Espargaró en Jerez también está motivado por sus ganas de demostrarle a Honda que no se han equivocado con él: "Pol también quiere demostrar que es el piloto adecuado para su futuro equipo. Haremos todo lo posible para proporcionarle el mejor material hasta el último día".
Pierer, un hombre que jamás ha ocultado su ambición en el mundo de la competición, asegura que el objetivo más inmediato de KTM en este momento es "conseguir resultados de un solo dígito en MotoGP, eso está claro", y si es posible "luchar por algún podio".
El mandamás de KTM ha recordado lo cerca que Pol Espargaró acabó del podio en la carrera inaugural de Jerez, donde cruzó la línea de meta a menos de un segundo del tercer clasificado, Andrea Dovizioso: "Pol sólo perdió el podio por nueve décimas en el GP de España. Este año tenemos una temporada inusual. Tenemos dos carreras consecutivas por primera vez en cinco circuitos. Puedes ajustar bien la moto en lo que respeta a la telemetría, porque tienes una segunda oportunidad una semana después. También tuvimos buenos resultados en los test previos. Espero mucho de las próximas carreras".
Cambiando de tercio, Stefan Pierer también responde a la pregunta de si KTM se planteó subir a Dani Pedrosa a la moto de Pol Espargaró el próximo año, un asunto que según el CEO de la compañía "ya se trató", dejando claro que la decisión "dependió del piloto". "Creo que Dani Pedrosa estaba en lo correcto cuando nos dijo que no", aclara Pierer, que a su vez deja la puerta abierta a alguna aparición puntual del español: "No descarto la posibilidad de que pueda hacer uno o dos wildcards en 2021. Eso sería una gran historia de marketing, sobre todo en circuitos donde él es especialmente fuerte".
Valorando el prometedor arranque de Brad Binder en su estreno con la RC16, Pierer recuerda que el sudafricano es un rookie en esta categoría, por lo tanto "uno no debería esperar mucho de Brad en su primer año", aunque añade: "Le conocemos, y es muy terco. Yo ya sabía desde hace tres que nos los llevaríamos a MotoGP. Siempre hace grandes cosas en carrera. Nuestra planificación a larzo plazo desde la Rookies Cup hasta MotoGP ha demostrado su eficacia. Estamos muy motivados".
Leer también: Podio y caída en el estreno de Jordi Torres con la CBR 2020 en el ESBK
Por último, hablando sobre los efectos de la crisis económica derivada del coronavirus, Pierer deja claro que su formación en MotoGP no tiene ningún problema de presupuesto para seguir avanzando y mejorando su moto: "A pesar de la crisis del COVID-19, tenemos un presupuesto que es fácil de mantener, y además tenemos reservas. En este sentido, podemos permitirnos avanzar con el desarrollo", concluye el CEO de KTM.