NOTICIAS

Supersport 300: Ana Carrasco vuelve al podio y Sofuoglu conquista su primera victoria en Jerez

Publicado el 02/08/2020 en Mundial de SBK

supersport 300

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El apellido Sofuoglu ha regresado por todo lo alto al WSBK. Bahattin Sofuoglu, sobrino del pentacampeón del mundo de Supersport, ha conquistado hoy su primera victoria en el Mundial de Supersport 300 después de imponerse en una emocionante carrera celebrada en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.

Bahattin, de sólo 16 años, ha llevado su Yamaha R3 hasta la primera posición en una entretenida carrera en la que el piloto turco ha tenido que enfrentarse con algunos de los pesos pesados de la categoría como Ana Carrasco o Scott Deroue.

Durante las ocho primeras vueltas, la prueba siguió el guión habitual del WSSP300 con un nutrido grupo de pilotos luchando por una posición en el podio. A falta de dos giros para el banderazo a cuadros, Sofuoglu y Hugo de Cancellis lograron ganar unos metros de ventaja sobre el segundo grupo, donde Carrasco hacía lo imposible por engancharse de nuevo a las dos Yamaha de cabeza.

La murciana lo consiguió, colocándose a rueda de De Cancellis en la curva Dani Pedrosa, ya en la última vuelta. Sin embargo, Carrasco no logró encontrar un hueco para meterse por dentro del francés, y acabó cruzando la línea de meta tercera, por detrás del ganador Bahattin Sofuoglu y de Hugo De Cancellis.


Minutos después, Dirección de Carrera sancionaba al piloto francés con 5 segundos por haber excedido demasiadas veces los límites de la pista, una penalización que bajó a De Cancellis de la segunda a la décima plaza. De este modo, Ana Carrasco se apuntaba su primer podio del año con un luchado segundo puesto, con Tom Booth-Amos finalmente tercero.

Unai Orradre, ganador de la carrera del sábado, no pudo repetir su actuación hoy, y a pesar de rodar en segunda posición durante los giros iniciales, finalmente se vio absorbido por el segundo grupo y acabó sexto.

Terminada la ronda de Jerez, el Mundial de Supersport 300 pondrá rumbo a Portimao con Booth-Amos como primer líder con 36 puntos. Sofuoglu es segundo con 35 puntos, los mismos que Unai Orradre, que es tercero. Cuarta posición para Ana Carrasco, que suma 29 puntos en total.


Supersport 300 Jerez | Carrera 2

ssp300

Tags: Bahattin Sofuoglu, ana carrasco, jerez, supersport 300.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.