NOTICIAS

Víctor Rodríguez tras la expulsión de su equipo: "Pusieron un catering y está prohibido por Dorna"

Publicado el 31/07/2020 en Mundial de SBK

victor rodriguez

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Víctor Rodríguez todavía no se puede creer lo que sucedió ayer por la tarde en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. El piloto español se había desplazado hasta el trazado andaluz para tomar parte en la primera carrera del Mundial de Supersport 300 junto a su nuevo equipo, el 2R Racing Kawasaki, una estructura italiana con la que Víctor esperaba lograr buenos resultados en esta parrilla a los mandos de su Kawasaki Ninja 400.

Sin embargo, a media tarde del jueves, las aspiraciones de Víctor dieron un giro de 180º cuando Dorna y la FIM le notificaron a su equipo su expulsión inmediata del campeonato hasta final de año por haber incumplido la normativa anticoronavirus que rige el paddock del WSBK en esta 'nueva normalidad'. 

Según ha explicado el piloto de 19 años en sus redes sociales, el motivo de esta dura sanción no es otro que un catering organizado por el 2R Racing Kawasaki en el mismo paddock del circuito andaluz durante la tarde del jueves, algo que está totalmente prohibido para los equipos privados tal y como se recoge en el documento de 33 páginas que la FIM ha entregado a todos los equipos con las recomendaciones y limitaciones impuestas para evitar contagios por COVID-19.

"Quiero explicar lo que ocurrió ayer por la tarde en Jerez", comenta Víctor. "El equipo con el que iba a participar en el campeonato del mundo puso un catering y dio de comer a otros equipos, esto está prohibido por Dorna y solo lo pueden hacer las fábricas. Por lo que fue expulsado".

Rodríguez asegura "estar de acuerdo con que se castigue a las personas que incumplen cualquier tipo de norma", pero a la vez recuerda que ni él ni su compañero Alessandro Zanca tienen culpa alguna de lo ocurrido: "Al final los que vamos a pagar esta penalización somos los pilotos, que somos los que menos culpa tenemos de todo lo que ha pasado. Quiero pedir disculpas a la gente que me ha apoyado. Estamos haciendo todo lo posible para poder subirnos de nuevo a la moto pronto".

Desde Todocircuito.com nos hemos puesto en contacto con Víctor para que nos contara más en detalle la situación vivida ayer en Jerez: "Pasaron por la mañana diciendo el tema de las mascarillas, que estaban avisando, y que si te pillaban más adelante, te quitarían el pase 24 horas. Luego por la tarde, yo no estaba cuando pasó todo, primero estaba bañándome en la piscina, salí para pasar las verificaciones e ir al briefing, y fue cuando volví del briefing que me lo dijeron, que estaban recogiendo porque no corríamos", lamenta el piloto español.

Victor-Rodriguez-2.jpg

Víctor considera que ni el ni Zanca se merecen pasar por todo esto, sobre todo ahora que la temporada acaba de arrancar y es muy difícil volver a encontrar otra estructura con la que engancharse de nuevo al Mundial de Supersport 300: "Para seguir corriendo hay que ir a otro equipo. Hay opciones, pero dinero no tengo. Aquí iba gratis, era muy buen contrato y la moto iba genial. El problema es que ahora no tengo dinero para coger y pagar a otro equipo para correr, y además no me parece justo... nada justo", insiste el piloto castellano-leonés.

Víctor Rodríguez debutaba este año en el Mundial de Supersport 300 con un importante currículum bajo el brazo. En 2018 se proclamó campeón británico de la categoría Moto3 Standard corriendo en circuitos totalmente desconocidos para él; ese mismo año destacó a nivel internacional logrando el subcampeonato de la European Talent Cup que se celebra dentro del marco del FIM CEV Repsol.

En 2019 pasó por el Mundial Junior Moto3 de la mano de LaGlisse y del equipo Fundación Andreas Pérez 77, y este año estaba dispuesto a convertirse en uno de los protagonistas de Supersport 300 apoyado además por su mentor, Álvaro Bautista, que acompaña a Víctor en sus entrenamientos y le ayuda en lo que puede a nivel deportivo.

Leer también: La FIM descalifica a MV Agusta de la carrera inaugural de Australia

De momento el piloto piedralaveño no pierde la esperanza de encontrar algún equipo que confíe en su experiencia y velocidad para no perder el tren del WSSP300, campeonato que este fin de semana estrenará su temporada 2020 en Jerez. Cualquier equipo interesado en contactar con Víctor puede hacerlo directamente a través de su cuenta oficial de Twitter

Tags: Víctor Rodríguez, r2 racing, supersport 300.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.