NOTICIAS

Jerez Supersport: Locatelli gana sin rival y Manuel González repite otro top 10

Publicado el 01/08/2020 en Mundial de SBK

locatelli

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Con 37ºC en el termómetro y una temperatura de pista superior a los 62ºC arrancaba la primera de las dos carreras del Mundial de Supersport 600 en el CIrcuito de Jerez - Ángel Nieto. El poleman Andrea Locatelli logró defender su primera posición durante los metros iniciales, pero tuvo que ceder la plaza de liderato en la frenada de Dani Pedrosa antes de acabar esta primera vuelta, donde Jules Cluzel tomó el mando.

El alemán del Kawasaki Puccetti Racing, Phillipp Oettl, se enganchó a este grupo de cabeza que rápidamente creó una brecha de más de dos segundos sobre el segundo grupo en el que Perolari, Mahias, Okubo, Odendaal y el español Manuel González combaten por la cuarta plaza.

Cuatro vueltas después, Locatelli le devolvió a Cluzel el adelantamiento en la misma curva del trazado andaluz. El italiano del BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team tiró con muchísima fuerza y eso le permitió ganarle un colchón de más de seis décimas al francés del GMT94 Yamaha, que sufre para evitar la escapada de su rival.

En el arranque de la sexta vuelta, Isaac Viñales no tenía más remedio que abandonar por un fallo mecánico en su Yamaha R6 después de haber arrancado en la última posición tras una sanción (se había clasificado quinto en la Superpole). 


Pasado el ecuador de la carrera, con 10 vueltas completadas, Locatelli ya le ha metido casi tres segundos de distancia a un Cluzel que está rodando tres décimas por vuelta más lento que el italiano. Oettl se ha quedado en tierra de nadie con su Kawasaki, rodando tercero a más de tres segundos de Cluzel, y por detrás su compañero Lucas Mahias también rueda de forma cómoda en la cuarta plaza.

De aquí en adelante la cabeza de carrera se mantuvo sin cambios y con grandes distancias entre tres pilotos que ruedan en posiciones de podio. Las cámaras se centran en la pelea que mantienen Raffaele de Rosa con Lucas Mahias por la cuarta plaza, que trata de cerrarle todas las puertas al piloto de MV Agusta. También hay una batalla a brazo partido por la sexta plaza entre Odendaal y Perolari después de que Axel Bassani se fuera al suelo cuando rodaba con ellos. 

En la última vuelta, De Rossa consigue pasar a Mahias en la curva Dani Pedrosa en un adelantamiento al límite con ambos pilotos tocándose con los codos. El francés recuperó la cuarta plaza en Peluqui, y a pesar del último intento del italiano, el de Kawasaki se aseguró la cuarta plaza.


La carrera la ganó Andrea Locatelli, sumando así su segundo triunfo consecutivo del año. El italiano ganó con tres segundos de colchón sobre Jules Cluzel, con Oettl completando el podio. Buen resultado para Manuel González, octavo después de haber resistido los ataques de Oncü y Soomer en la última vuelta. Y meritorio 11º puesto para el también español Alejandro Ruiz, que debuta aquí en Jerez con el EMPERADOR Racing Team.

Leer también: Victoria y liderato del WSBK para Scott Redding en el horno de Jerez

Supersport 600 Jerez | Carrera 1

ssp600

Tags: supersport, andrea locatelli, jerez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.