NOTICIAS

Nace un nuevo TT: The Isle of Wight Diamond Races

Publicado el 29/07/2020 en Road Races

/The-Isle-of-Wight-Diamond-Races.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Reino Unido contará a partir de 2021 con una nueva road race de carácter internacional que intentará atraer a los mejores pilotos del mundo en esta disciplina. La carrera se celebrará en la Isla de Wight, la más grande de Inglaterra, un pedazo de tierra de 348 km2 ubicado en la costa sur inglesa frente a la ciudad de Southampton.

Organizada por Diamond Races, contará con un trazado urbano de 12,4 millas de recorrido (19.9 kms) que estará formado por secciones de todo tipo, desde larguísimas rectas en Military Road donde las motos superarán los 300 km/h hasta zonas estrechas y reviradas que recuerdan a road races como la de Armoy.

El trazado ha sido elegido por un grupo de especialistas del mundo de las carreras urbanas comandado por el director de carrera del TT de la Isla de man, Gary Thompson, el ganador del Senior TT y campeón del British Superbikes, Steve Plater, o el antiguo director de equipo del Honda Racing, Neil Tuxworth.

La primera edición se celebrará en octubre de 2021, aunque todavía no hay fecha concreta. La idea es celebrar los entrenamientos libres y clasificatorios entre el martes y el miércoles, dejando el fin de semana del viernes al domingo dedicado a las carreras, siempre dejando algún día sin actividad en previsión de que haya que cambiar los horarios de algunas carreras por culpa del mal tiempo.

La idea de celebrar esta Road Race en el mes de octubre tiene un motivo: la temporada del British Superbikes ya habrá terminado, y de este modo muchos pilotos podrán participar sin problemas en la carrera de la Isla de Wight.

/recorrdido.jpg

De momento habrá tres categorías, Superbikes, Supersport y Lightweight, y también se ofrecerá una prueba de demostración con sidecars. Está previsto que en un futuro se añada una categoría de motos eléctricas tal y como ya sucede en la Isla de Man.

Paul Sandford, CEO y uno de los fundadores de Diamond Races, ha declarado lo siguiente: “Como residente local de la Isla de Wight, estoy muy emocionado de dar la bienvenida a los fanáticos del motorsport de todo el mundo a esta hermosa isla, por lo que seguramente será un fin de semana inolvidable de acción y entretenimiento para toda la familia. The Diamond Races es la culminación de años de arduo trabajo, dedicación y planificación por parte de todo el equipo, y tenemos mucha suerte de tener lo mejor de lo mejor involucrado en su nacimiento. No se deja piedra sin mover en el esfuerzo por ofrecer un evento espectacular que tenemos muchas razones para creer que será una parada habitual para la temporada turística de la isla y colocará a la Isla de Wight en el mapa internacional de carreras de motocicletas".

Aquí tienes el vídeo oficial de presentación de este Isle of Wight Diamond Races protagonizado por Steve Plater y James Hillier:

Leer también: Razali (Petronas): "El podio de Rossi me ayudará a convencer a nuestros accionistas"

Y en este otro vídeo puedes ver un onboard completo del recorrido por la isla:

Tags: tt, isla de wight, isla de man, road race, Diamond Races.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.