![]() @todocircuitoweb |
Mientras seguimos a la espera del inminente comunicado de prensa por parte de Petronas anunciando su acuerdo con Valentino Rossi, la llegada del piloto italiano a la estructura malasia se sigue dilatando más de la cuenta, especialmente después de las dos carreras consecutivas celebradas en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto en las que el #46 cuajó dos actuaciones radicalmente opuestas.
Si en el Gran Premio de España Valentino se perdió a lo largo de todo el fin de semana acusando una evidente falta de ritmo por sus problemas con los neumáticos -retirándose de la carrera por un fallo en el motor de su M1-, el de Tavullia presionó a Yamaha a lo largo de toda la semana pasada pra introducir una serie de cambios en la moto que resultaron ser todo un acierto de cara al Gran Premio de Andalucía, donde Rossi volvió a conseguir un nuevo podio 465 días después de su último top 3 en una carrera de MotoGP.
Su futuro jefe de filas, Razlan Razali, ha hablado para La Gazzetta dello Sport tras el fin de semana de Jerez. El mandamás del equipo Petronas abordó el tema de la fiabilidad de los motores 2020 de Yamaha, un problema que en principio parecía no afectar a sus pilotos y que, el pasado domingo, acabó de un plumazo con la carrera de Morbidelli en el trazado andaluz.
"Al principio pensamos que Yamaha había solucionado los problemas, pero entonces nos ocurrió también a nosotros. Esperamos un informe", asegura Razali, cuyos pilotos ya han abierto cuatro de los cinco motores que pueden utilizar este año.
Centrado ya en Valentino Rossi, Razali ha reconocido que el discreto fin de semana que completó el italiano durante el GP de España fue motivo de preocupación para él y toda la cúpula de Petronas: "Vale es Vale. Siendo sincero, tuve mis dudas después de la primera carrera. Todo el mundo me seguía diciendo que el 'El Doctor' volvería, y lo hizo. Me impresionó mucho. Tienes que quitarte el sombrero, incluso teniendo en cuenta las condiciones tan extremas en las que corrieron".
Aunque desde fuera pueda parecer que la elección de Valentino es muy beneficiosa para Petronas, Razali ha dejado claro que ellos sólo quieren a pilotos rápidos y capaces de pelear por victorias en su equipo, y no se dejan influir por la mayor o menor popularidad que pueda aportar un piloto a su estructura: "Somos Petronas y tomamos decisiones en base de anuestro negocio, pero no podemos ignorar a los fans, que quizás preferirían un piloto local. No es una elección forzada, pero es evidente que no es un piloto normal. Me llevó tiempo asegurarme, pero lo que hizo el domingo me facilitó las cosas a la hora de explicarle a nuestros accionistas por qué hemos elegido a Valentino Rossi"
Leer también: Jorge Lorenzo: "Quartararo, has ganado como hay que hacerlo con la Yamaha"
"No queremos que nuestro equipo sea famoso por tener a Valentino", prosigue el empresario malasio. "Queremos a cualquier piloto que corra con nosotros para hacer resultados. No queremos ser simplemente populares porque él esté aquí, sino para ayudarle a ser competitivo incluso a su edad. Después de hablar con él y con su entorno, entendemos lo que necesita", concluye Razali dando a entender que las conversaciones con Rossi ya han llegado a buen puerto.