![]() @todocircuitoweb |
Maverick Viñales lo intentó hasta el final, pero no fue posible. A pesar de que el piloto de Roses llegó a arañarle una décima al crono de Fabio Quartararo en su última vuelta de la Q2, Dirección de Carrera no tuvo más remedio que anularle la vuelta al #12 de Yamaha por haber pisdado lo verde en el tercer sector de Jerez, quedándose finalmente a las puerta de la pole en el Gran Premio de Andalucía.
Tras bajarse de su Yamaha, Maverick declaraba sentirse "contento" con el resultado y la primera línea que se ha asegurado hoy: "Hemos hecho un gran trabajo este fin de semana y hemos mejorado bastante respecto al pasado, que es lo importante. Me siento competitivo. Creo que para mañana, la misma mentalidad que en la carrera pasada: tirar desde la vuelta uno al máximo, intentar romper el grupo al incio y luego seguir tirando", comentó Viñales en declaraciones recogidas por el Diario AS.
El catalán tiene dudas sobre la duración que ofrecerán los Michelin con casi 60ºC de temperatura pista, y está convencido de que mañana habrá "cuatro o cinco pilotos que estamos un paso por delante", marcándose como objetivo "intentar ganar la carrera y, si no se puede, acabar en el podio".
Maverick tiene claro quién es el favorito de cara a la victoria mañana, por eso confía en ser "inteligente y entender la situación" para evitar los problemas que tuvo el pasado domingo: "Va a hacer mucho calor y después de Moto2 nunca se sabe. El finde pasado tuvimos problemas con el neumático delantero, pero la estrategia será la misma, intentando tirar desde el principio. Hemos visto en el cuarto libre el gran ritmo que tiene Fabio y parte como favorito, pero trataremos de ir más rápido que él".
A la pregunta sobre la machada de Marc Márquez de intentar participar en este Gran Premio de Andalucía cuatro días después de su operación de húmero, Viñales afirma que "Marc ha sido muy valiente, porque debe dolerle muchísimo ya que hace pocos días de la operación, pero ya sabemos que este campeonato es muy breve y todos los puntos importan. Si lo ha intentado porque le han dado el OK médico seguro que él también ha considerado que era seguro".
Cuestionado sobre la mejor virtud de Fabio Quartararo a la hora de pilotar la Yamaha M1, el español considera que su futuro compañero de equipo "frena muy bien" y destaca que "su estilo va que ni pintado para la Yamaha. El año pasado aprendí mucho a nivel de frenada desde que pudimos ver el estilo de pilotaje de Fabio. Carga muy bien el neumático trasero y es en lo que me dijo en cada entrenamiento, para conseguir buena tracción, que es lo más importante".
Leer también: Marc Márquez: "Cuando he salido del box he visto inmediatamente que algo pasaba"
Por último, Maverick ha respondido a la pregunta de si siente que también está peleando con Quartararo por ser el número uno en Yamaha la próxima temporada, cuando ambos compartirán box: "Lo más importante es que, cuando vamos rápido, nos observamos y tratamos de ir en cabeza. Eso es lo importante. En el equipo siempre es importante ser la primera Yamaha, pero nos empujamos mucho mutuamente, el año pasado y este año. Eso está bien, porque es en aras de mejorar la Yamaha. Por la experiencia que tengo en Yamaha, es difícil que digan tenemos una moto uno y una moto dos. Tratan de trabajar siempre para los dos pilotos, pero uno siempre quiere ser el primer piloto de fábrica y me gusta luchar", concluye el español.