![]() @todocircuitoweb |
Marc Márquez centró toda la atención de las cámaras en el primer tramo del FP3 matinal, una sesión en la que el piloto de Cervera puso a prueba su húmero derecho completando un total de 18 vueltas repartidas en cuatro tandas.
Su tiempo de 1'37.882 demostró que si bien todavía estaba lejos de los mejores (acabó a 1.2 segundos de Maverick Viñales), su brazo derecho parecía resistir las exigencias del pilotaje de una MotoGP. Nada más bajarse de su RC213V, Marc se marchaba a su motorhome para cambiarse, y de ahí se iba al Centro Médico donde el Doctor Ángel Charte confirmaba que el catalán estaba físicamente perfecto.
A continuación, Marc se reunió con Alberto Puig, Takeo Yokoyama y Emilio Alzamora para entender el estado real del piloto y si merecía la pena seguir participando en el Gran Premio de Andalucía. Finalmente, tras una larga reunión, HRC y Márquez tomaban la decisión de seguir adelante, confirmando su presencia en el FP4, donde Marc Márquez volvió a completar otras 10 vueltas hasta acabar 16º a casi un segundo de Takaaki Nakagami.
Pasadas las 14:00 de la tarde, con algunos sectores de Jerez registrando temperaturas de pista de 59ºC, daba comienzo la Q1 de MotoGP, una sesión que contó con la presencia de pilotos de peso como Andrea Dovizioso, Franco Morbidelli o Aleix Espargaró.
Marc Márquez dio la primera alarma en esta sesión: el #93 salió a pista y regreso de nuevo al box antes de iniciar su vuelta lanzada, bajándose en ese momento de la moto para abandonar el box y entrar en el motorhome de HRC.
Leer también: Alpinestars saca a la luz los datos del highside de Marc Márquez en Jerez
El de Cervera decidía no seguir tomando parte en esta primera sesión de clasificación, de modo que, si finalmente participa en la carrera, arrancará desde la última posición.