NOTICIAS

Oficial: Marc Márquez se retira del Gran Premio de Andalucía

Publicado el 25/07/2020 en Mundial de Motociclismo

marc marquez
Foto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La gesta de Marc Márquez en el Gran Premio de Andalucía ha durado hasta la Q1. El piloto de Cervera siguió el plan previsto y salió a pista en el FP3 matinal para poner a prueba su húmero derecho, completando un total de 18 vueltas en las que Marc fue de menos a más hasta terminar 19º a 1.3 segundos del récord de la pista establecido en esa misma sesión por Maverick Viñales.

Por la tarde, en el FP4 de 30 minutos y después de una larga reunión con HRC para decidir si seguían o no adelante, el #93 volvía a completar otras 10 vueltas más, esta vez en tiempos de 1.38 medios en un momento en el que la pista jerezana ya superaba los 57ºC de temperatura en el asfalto.

Todo indicaba que Marc estaba bien físicamente para disputar la Q1 de 15 minutos e intentar hacer la machada de clasificarse para la Q2, pero no fue así. El de Cervera se subió a la moto, y en esa misma vuelta de salida volvió de nuevo a boxes, se bajó de la RC213V y se metió en el motorhome de HRC.

Minutos después, su jefe de filas, Alberto Puig, confirmaba a DAZN la ausencia definitiva de Marc Márquez en este Gran Premio de Andalucía: "El plan era hacer una tanda más larga por la tarde, esta mañana había que tomar contacto con la moto, lo ha hecho, hemos visto que podía ir rápido, pero por la tarde el plan era dar más vueltas. Por la tarde, ya sea por el calor o por la fatiga de la mañana, se ha encontrado peor y con más dolor, y evidentemente hemos comprendido que era mejor no tomar más riesgos".

"Era un poco lo que pensábamos, hemos seguido el plan que era no probar ayer y probar hoy, probar esta mañana y por la tarde en función de la situación analizar. El equipo, el piloto, Honda... hemos decidido que esto era lo que más convenía", apunta Puig, que ha respondido con un "no" rotundo cuando le han preguntado si Marc correrá mañana.

"Este era el plan y lo hemos hecho siempre respondiendo al estado físico del piloto", prosigue el mandamás del Repsol Honda. "Marc ha ido intentando escuchar su cuerpo a ver cómo respondía. Esta mañana lo ha sentido de una manera, por la tarde de otra, pero en todo momento ha intentado seguir su feeling físico. Cuando ha visto por la tarde que no podía lo hemos comprendido, es la situación que es".

Leer también: Segunda pole consecutiva para Quartararo por delante de la Yamaha oficial de Viñales

Por último, preguntado por el estado anímico del piloto español, Puig ha respondido que "Marc es una persona muy fuerte. Él quería probar y de hecho lo ha hecho, nosotros hemos querido darle la oportunidad de hacerlo, y hemos querido apoyarle en todo momento. Hemos tomado la decisión correcta, un campeón no puede quedarse en casa si cree que tiene opciones o que tiene una pequeña posibilidad. Es lo que ha hecho. ¿Cómo se encuentra? Tiene el brazo inflamado, tiene dolor lógicamente, pero pasará. Quedan muchas carreras y la vida da muchas vueltas".

Tags: marc marquez, motogp, andalucia, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.