![]() @todocircuitoweb |
Albert Arenas sigue abonado al número uno. Después de ganar la carrera inaugural de Losail el pasado mes de marzo, el piloto de Girona volvía a conquistar hoy el peldaño más alto del podio en Jerez, en una carrera que se ha decidido en la última curva del trazado andaluz, a escasos 200 metros de la línea de meta.
El piloto del Gaviota Aspar Team Moto3 ha sabido mantener los nervios durante toda la carrera, observando a sus rivales siempre dentro del grupo de cabeza para lanzar su ataque final en la última vuelta de la carrera, beneficiándose además de la colada de John Mcphee en la curva Jorge Lorenzo, desplazando a su vez a Tony Arbolino.
Eufórico tras su triunfo en Jerez, Arenas resumía para los micrófonos de DAZN lo ocurrido hoy en Jerez.
El warm-up fue clave: "Ha sido increíble, veníamos muy motivados, cómo no. Sentía esos nervios de volver, he intentado mantenerme calmado y hacer el trabajo. Ha sido clave el warmup, he salido y he vuelto a entrar, he preferido hacer el warm-up solo, he terminado el 20 y algo, un poco atrás, pero sabía que había hecho un buen trabajo de cara a la carrera, hemos visto algo y hemos hecho un último cambio. Ha sido increíble, cómo he aguantado, cómo he terminado, el trabajo del equipo ha sido increíble".
Un cambio que no revela: "No he buscado destacar, hacerme ver porque sí. En el FP3 terminamos cuartos, estuvimos arriba, pero aquí todos van a hacer una vuelta. Hay muchísima diferencia entre rodar y hacer una vuelta, he intentado sentirme cómodo. Llevaba un cambio para ir en grupo, en el warm up me habría ido bien en grupo, pero he decidido rodar solo. He visto que no era suficiente, hemos hecho el cambio y ha sido la clave".
Carrera llena de toques: "Al principio de carrera he tenido varios toques, no sé si se ha visto por la tele. Me he tocado con Arbolino, con Raúl (Fernández), me he enganchado con la estribera de Alcoba... no ha molado, pero he sacado fuerzas y me he puesto delante. Me he puesto delante y he intentado adelantar, pero siempre lo más legal posible, si tengo que sacar las armas las sacaré, pero en Moto3 siempre pasan muchas cosas. Hay que intentar fomentar el 'fair play', yo también sé adelantar pegando hachazos, pero al final un hachazo en la última vuelta vale, pero en la vuelta 5 no tiene mucho sentido. Sigo fiel a mi estilo, dando el máximo".
Leer también: Alex Rins: "Intentaré correr la próxima semana"
Bonita dedicatoria final: "Quiero dedicar esta victoria a toda la gente que está sufriendo esto, somos muy afortunados de estar aquí, hemos crecido mucho durante este confinamiento. Ha sido un poco triste correr sin público, pero bueno, es lo mejor para todos. Espero que lo haya visto mucha gente y lo haya disfrutado al máximo, desearle una pronta recuperación a Alex Rins que ayer tuvo mucha mala suerte. Le dedico esta victoria a él, vendrán más para él seguro, y con muchas ganas de desconectar esta tarde, pero empezar a pensar en la siguiente, que es aquí".