![]() @todocircuitoweb |
31ºC de temperatura ambiente han recibido hoy a los pilotos de Moto2 en la carrera del Gran Premio de España. Jorge Martín arrancó como un cohete y tiró con ganas del grupo, no así Jorge Navarro, que partía desde la segunda posición y que vio su carrera acabada en la curva 1 por culpa de una caída tras tocarse con el italiano Bezzecchi.
Aron Canet también fue uno de los protagonistas de la salida tras pasar de la sexta a la segunda posición, poniéndose a rueda de Martín. Por detrás, Marini, Lowes, Schrotter, Nagashima y Bezzechi ruedan muy pegados.
El piloto madrileño del Red Bull KTM Ajo comandó la prueba hasta la cuarta vuelta, momento en el que Luca Marini le ganó la posición en la frenada de la curva Nieto. Martín también cedió la segunda plaza unos metros después a su compañero Nagashima, pasando a rodar tercero.
En la séptima vuelta se produce la caída de uno de los pilotos que rodaban en el grupo delantero, Marco Bezzecchi, que perdió el tren delantero de su Kalex cuando marchaba en tercera posición. Su compañero Marini, por el contrario, siguió liderando la prueba de forma sólida, y ya goza de nueve décimas de ventaja sobre un Nagashima que se ve incapaz de alcanzar al italiano.
😱 Se fue al suelo Bezzecchi 😱 Caída extraña en un sitio atípico, acabó cerca de las protecciones...#VuelveMotoGP 🏁 #SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/1DsoTPEVy7
— DAZN España (@DAZN_ES) July 19, 2020
A medida que pasan las vueltas, las diferencias entre los cuatro primeros son cada vez mayores. Marini ya está por encima del segundo respecto a Nagashima, que a su vez le ha metido 1.4 segundos a Jorge Martín, tercero. El madrileño tiene un colchón de dos segundos respecto a Lowes y Canet, que están peleando curva a curva por la cuarta plaza.
Últimas cinco vueltas y parece que Nagashima se empieza a acercar a Marini, que ha perdido medio segundo de ventaja respecto al nipón. Jorge Martín no tiene opción alguna de meterse en esta lucha por la victoria (está a más de 4 segundos) y ahora ve peligrar su tercera posición ante un Sam Lowes que se ha colocado a ocho décimas del madrileño.
Finalmente, Nagashima no pudo consolidar su remontada y Luca Marini se proclamó ganador del Gran Premio de España de Moto2 con una ventaja de 1.2 segundos sobre el piloto japonés, que se mantiene líder del campeonato con 45 puntos. Martín fue el responsable de cerrar el podio después de que Lowes no fuera capaz de engancharse al colín de la Kalex del español. Aron Canet terminó quinto, por delante de Syahrin (6º), Gardner (7º), Baldasarri (8º), Bastianini (9º) y Vierge (10º).
GP de España Moto2 | Carrera