NOTICIAS

OFICIAL: Pol Espargaró ficha por el Repsol Honda

Publicado el 13/07/2020 en Mundial de Motociclismo

pol espargaro

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ya es 100% oficial: Pol Espargaró correrá con una Honda oficial las dos próximas temporadas. HRC acaba de lanzar un breve comunicado de prensa en el que da la bienvenida al piloto catalán al box del Repsol Honda hasta finales de 2022, un texto que dice lo siguiente: 

"Honda Racing Corporation se complace en anunciar la firma de Pol Espargaró. El ex campeón mundial de Moto2 se unirá al equipo Repsol Honda con un contrato de dos años. Se unirá al ocho veces campeón mundial Marc Márquez a bordo de la Honda RC213V. Espargaró es uno de los pilotos más experimentados en la parrilla, después de haber competido en el Campeonato Mundial desde 2006 y con 104 Grandes Premios de primera clase disputados".
 
El piloto de Granollers debutó en MotoGP en el año 2014, después de asegurarse la corona de Moto2 a los mandos de una Kalex. Sus tres primeros años en la categoría reina los completó a los mandos de una Yamaha satélite, logrando su mejor temporada en su año de debut con la M1, 2014, cuando alcanzó la sexta posición final con 136 puntos.

En 2017, el menor de los Espargaró abandonó la seguridad del proyecto Tech 3 Yamaha para apostar por su primera fábrica, KTM, convirtiéndose en la punta de lanza de un proyecto que, cuatro años después, Pol dejará de lado para subirse a la moto que ha dominado el campeonato del mundo desde la temporada 2013.

Espargaró ocupará el asiento de Alex Márquez, cuyo futuro también se ha hecho oficial este mismo lunes: el de Cervera se bajará de la RC213V oficial a finales de 2020 para cambiarse al box del LCR Honda, donde competirá las dos próximas temporadas.

Leer también: Petronas mueve su primera ficha: Franco Morbidelli renovado

El vigente campeón del mundo de Moto2 se quedará con la moto de Cal Crutchlow, que abandonará el LCR Honda a finales de año tal y como se ha confirmado en el mismo comunicado del fichaje de Márquez: "HRC quiere darle las gracias a Cal Crutchlow por su trabajo incansable desde que se unió  a HRC en 2015. HRC le desea la mejor de las suertes en el futuro", recoge el texto difundido por Honda.

Tags: pol espargaro, honda, motogp, repsol.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.