![]() @todocircuitoweb |
Es un accesorio que se ha vuelto imprescindible para muchos motoristas. No pesa nada, prácticamente no se nota que lo llevas encima y es tremendamente práctico para llevar el teléfono, la cartera y las llaves. Hablamos de las bandoleras o riñoneras.
Desgraciadamente, y aunque es algo muy poco probable, un fallo en la hebilla de sujeción o la rotura de la cinta que rodea nuestra cintura puede poner en serio peligro nuestra integridad física, y la noticia que os traemos hoy lo demuestra.
Un motorista italiano de 59 años falleció este pasado domingo a la salida del túnel de Brienno (provincia de Como) tras caerse de su Honda Dominator sin que ningún otro vehículo se viera implicado en el accidente.
Cuando la policía revisó la motocicleta, encontró la rueda trasera totalmente bloqueada por la cinta de la riñonera del motorista, que perdió inmediatamente el control de su Dominator y sufrió un accidente fatal. De momento, no se sabe si el enganche simplemente se soltó o si se produjo algún fallo en el sistema de anclaje.
Lorenzo Corso, el nombre del fallecido, había sido propietario de un taller y se había jubilado hace sólo tres meses. Según el protal Laprovinciadicomo.it, la familia le definió como un motorista prudente que siempre respetaba los límites de velocidad.
Leer también: Fernando Alonso vuelve a la F1, ¿seguirá sus pasos Jorge Lorenzo en MotoGP?
Noticias como la de este trágico accidente deben servirnos para entender la importancia de llevar bien amarrados todos los accesorios de nuestra moto, ya sea una bolsa sobredepósito, una riñonera o unas maletas textiles de las que van atadas con correas por debajo del asiento. Fija siempre cualquier elemento o correa que quede suelto a una parte de la motocicleta como puede ser el subchasis y así evitarás sustos y un posible accidente.