![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi es consciente del infierno que les espera a los pilotos mundialistas en la primera cita de la temporada que acogerá el Circuito de Jerez - Ángel Nieto el próximo 19 de julio. Esta misma semana, sin ir más lejos, el trazado andaluz contempla temperaturas máximas de 38ºC, unos registros que quizás vayan a más a mediados del mes de julio, convirtiendo este gran premio de España en un auténtico horno y en un examen de alto nivel para los Michelin y para la propia preparación física de los integrantres de las tres categorías.
Con la mente puesta en Jerez y en las temperaturas que tendrán que soportar el 18 y el 26 de julio, Valentino está aprovechando estos días de intenso calor en el norte de Italia para no bajarse de la moto y acostumbrarse a rodar con temperaturas extremas, ya sea con su YZF-R1 en Mugello o con las Mini-GP con las que habitualmente entrena junto a los chicos de su academia.
A principios de semana, con el mes de junio llegando a su final, el piloto de 41 años viajó hasta Mugello para quitarle al polvo a su R1 particular, un entreno que el propio 'Vale' compartió entre sus millones de seguidores en redes sociales con el divertido título de "Giugno non è bello se non si va al Mugello!" (Julio no es bello si no vas a Mugello).
Esta misma semana, con los termómetros rozando los 40ºC, Valentino y sus chicos también acudieron al circuito Jeepers Kart, en Cattolica, para subirse a sus pequeñas Mini-GP y trabajar su técnica y capacidad física bajo un sofocante calor, un aperitivo de lo que tendrán que aguantar en Jerez dentro de sólo 11 días.
Y es que el próximo 15 de julio, el miércoles previo al Gran Premio de España, Rossi y el resto de pilotos de MotoGP rodarán en el trazado andaluz en una única jornada de test oficial en la que todos, a excepción de los pilotos de Aprilia y KTM -equipos con concesiones-, volverán a subirse a sus respectivos prototipos cuatro meses después de su último test IRTA oficial en Losail.
Leer también: "¿La retirada de Dovizioso? Sí, lo valoramos. Tuvimos una oferta de KTM", dice su representante
Aquí te dejamos con varias imágenes compartidas por Valentino Rossi de sus infernales y calurosos entrenamientos en Italia: