![]() @todocircuitoweb |
Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa han protagonizado este jueves un especial bautizado 'Sentados con...' organizado por Motogp.com, un emotivo encuentro en el que los dos pilotos españoles han hablado sobre su relación en el pasado y en el que Lorenzo ha revelado que estaría dispuesto a volver a MotoGP en el caso de que Ducati le ofreciera un proyecto competitivo.
Hablando sobre los innumerables encuentros que ambos han tenido en todas las categorías del mundial, Lorenzo cree que el punto álgido llego "en 2008" cuando el mallorquín debutó en MotoGP, "pero también en 250 fue grande" recuerda el #99. "Empezó en 2003. Incluso aunque Dani era superior, pero empezamos a luchar por victorias, como la primera mía en Brasil. Él era una de las jóvenes estrella en España y yo estaba llegando. Fue moviéndose a MotoGP".
A la pregunta de cuando cambió a mejor su relación con el #26, Lorenzo asegura que "no fue un momento concreto, fue una progresión", y cree que sus mánagers también tuvieron algo que ver en el modo en el que ambos se veían: "Dejamos de echarnos mierda, de hablar mal. Cambié de mánager. Alberto y Amatriain no tenían buena relación desde pilotos. Maduramos, entendimos que debíamos vivir juntos en el 'paddock'. Nos respetábamos".
Centrado ya en su retirada, el ahora probador de Yamaha en MotoGP ha recordado que lleva corriendo en moto "desde los tres años" porque "tenía un padre muy exigente que desde niño me dio disciplina y siempre: trabajo, trabajo y trabajo. Siempre con un cronómetro. No es fácil. Tuve lesiones, te juegas la vida. Lo podemos llevar porque somos ganadores. Valentino, Dani, Marc o yo lo hacemos porque ganamos. Pero cuando lo haces por ser 15º no merece la pena. No cuando has sido cinco veces campeón".
El pentacampeón del mundo no oculta que "cuando tienes la oportunidad de disfrutar de la vida, sin tener que levantarte a las 7 la tentación es muy alta. Si eres competitivo, el esfuerzo merece la pena. Si no, lo mejor es empezar otra vida. Tenemos los mismos pensamientos. Eso no significa que no echemos de menos esos sentimientos, cuando ganas, esos momentos mágicos. Es muy difícil encontrar algo así, pero es imposible encontrar otra cosa así".
Preguntado por el rumor de que Ducati y él están hablando para consolidar un posible regreso en 2021, Lorenzo responde que "no es verdad", aunque no cierra del todo la puerta: "Es verdad que tengo una gran relación con Gigi. Ganamos juntos carreras en Derbi, dos Mundiales, nos necesitamos mucho. Tenemos una relación humana. Me llamó por mi cumpleaños y hablamos de la vida, de la familia y nada más, nada profesional, nada especial. Por ahora, soy muy feliz, puedo hacer cosas que no hacía. No puedo decir que no eche de menos el sentimiento de ganar. Si la llamada es para ganar el Mundial, al menos lo escucharía y la estudiaría. Si tengo esa ocasión lo haría".
Leer también: Pit Beirer: "Haga lo que haga Pol, siempre encontrará a sus amigos en KTM"
A sus 33 años, el de Palma de Mmallorca está convencio de que "con las herramientas correctas podría ganar. Por ahora, no llegó esa llamada. Sólo hay dos opciones: Yamaha, que parece que firmaron los cuatro pilotos, y Ducati. Si no pasa, estaré muy contento con mi vida. Me gustaría seguir con Yamaha, hacer el trabajo que no hemos podido con el coronavirus con los test".