![]() @todocircuitoweb |
Jack Miller está convencido de que, a sus 25 años, puede convertirse en la punta de lanza del proyecto Ducati en MotoGP a partir del próximo curso, momento en el que el piloto de Townsville ascenderá al equipo de fábrica de Borgo Panigale con el único objetivo de destronar al piloto más efectivo y rápido de los últimos siete años: Marc Márquez.
El todavía piloto del PRAMAC Racing ha ofrecido una entrevista al canal SKY Sport MotoGP en la que ha confesado estar "preparado" para cargar sobre sus hombros toda la responsabilidad que conlleva ser un aspirante al título en uno de los equipos más fuertes de la parrilla sobre una moto, la Desmosedici, que ha sellado los tres últimos subcampeonatos de manera consecutiva en manos de Andrea Dovizioso.
"Estoy preparado, por supuesto que siempre puedes mejorar, pero me siento capaz de liderar el equipo para luchar por todos los objetivos, como ocurrió el año pasado durante la segunda mitad", confiesa Miller. "Me siento listo para dirigir el equipo a ser candidato al título, al Mundial que merecen. Como he dicho, he acumulado mucha experiencia estos años y estoy preparado".
Para poder conseguir ese ansiado título que se le escapa a Ducati desde el año 2007, Miller está convencido de tener todo lo necesario para acabar con el dominio de Marc Márquez: "¿Ganarle? Por supuesto, de lo contrario no haría lo que hago. Estoy creciendo y madurando en MotoGP. Márquez ha sido extraordinario, saltó a MotoGP y fue rápido de inmediato, ganando el mundial en su debut, pero creo que voy por el camino correcto, sólo que a mí me lleva más tiempo".
Desde que Ducati llegó a MotoGP en el año 2003, la estructura italiana ha visto pasar a dos pilotos australianos por sus filas, siendo Casey Stoner el que logró mayores éxitos gracias al título que alcanzó en 2007. Con Miller serán tres los 'aussies' que han corrido con una Desmosedici oficial, todos "distintos" entre ellos según afirma Jack: "Stoner era diferente a Bayliss y yo soy distinto de los dos. Quizás me siento más como Bayliss, tengo mi propio estilo, diferente al de otros. Casey era un talento natural y era genial verle correr. Pero cada uno tiene sus virtudes, aunque tengamos una tradición juntos en Ducati".
Miller será uno de los dos pilotos oficiales de Ducati la próxima temporada. El nombre de su compañero de box todavía está en el aire, y aunque todo apunta a que Andrea Dovizioso acabará renovando su contrato, el australiano asegura no saber nada por su parte: "Yo no tengo nada que decir en la elección de mi compañero, pero estoy seguro de que nos lo pasaríamos genial juntos y que haríamos una gran pareja. Lo único que puedo decirte es que todos mis ex-compañeros siempre han dicho que soy una excelente compañía".
Leer también: Jarvis: "Rossi y Morbidelli hacen buen equipo, me temo que serán competitivos"
Por último, preguntado por los problemas de adaptación que tuvo su compañero Pecco Bagnaia el año pasado, Jack está convencido de que es algo que debe solucionar el propio piloto italiano en su cabeza: "No creo que sea algo relacionado con Pramac o Ducati, pienso que a veces es demasiado exigente consigo mismo. Tiene la palabra 've libre' (ndr. #GoFree) escrita en su mono, pero no le veo como una persona libre. Trabaja mucho, tiene determinación y es un piloto con mucho talento, pero todos los días después de cada sesión se sienta delante del ordenador y analiza la temetría durante horas. Es importante hacerlo... pero no eres un ingeniero, hay personas que hacen ese trabajo, creo que necesita relajarse como hacía antes. Estoy seguro de que en el pasado no hacía esto, antes eran menos datos y más diversión sobre la moto", sentencia el australiano.