![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi tiene 13 carreras por delante para decir adiós a la fábrica con la que más éxitos ha conquistado en MotoGP. El próximo mes de diciembre, el piloto de Tavullia abandonará el box del equipo oficial Yamaha después de haber permanecido juntos los últimos ocho años, sin olvidar que entre 2004 y 2010 Rossi también corrió para los de Iwata logrando un total de cuatro títulos mundiales.
Lo que ocurra a partir de ese momento es decisión del piloto de 41 años, que parece tener muy avanzadas su conversaciones con el equipo Petronas para seguir corriendo en MotoGP al menos un año más, aunque no debemos descartar que 'Vale' firme también para 2022 y acabe su carrera deportiva más allá de los 43 años.
De momento, según ha explicado Lin Jarvis a Speedweek.com, en Yamaha todavía no tienen noticias sobre qué hará definitivamente su piloto el próximo año: "No puedo anticipar cuál será la decisión. Sólo puedo decir lo que yo pienso. Espero que Valentino decida continuar", afirma el director de Yamaha Racing en MotoGP.
Para el británico, una leyenda del nivel de Valentino no puede dejar de correr en un año tan extraño y anómalo como está siendo el 2020: "Creo que este año con el problema del COVID19 no será el momento de acabar una trayectoria deportiva tan legendaria. Creo que Valentino siente lo mismo y por eso ya ha expresado que su deseo es continuar otro año. Pero la decisión es suya. Personalmente espero que las cosas se aclaren antes de la primera carrera del 19 de julio".
Si todo va según lo previsto, el nueve veces campeón del mundo acabará formando pareja con un piloto al que conoce desde que era un chaval, Franco Morbidelli, con el que hace "un buen equipo" en opinión de Jarvis: "Es obvio que Valentino y Franco se conocen muy bien. El hecho de que haya buen feeling entre dos pilotos es importante. Ambos dentro del equipo SIC Petronas es un buen proyecto, y muy competitivo me temo. La pareja Rossi - Morbidelli es la única solución que tenemos en mente. Si podemos cerrar un acuerdo, todo el mundo quedará muy contento".
Leer también: Dani Pedrosa: "Me habría gustado saber cómo era una Yamaha"
Por último, en relación al equipo humano que acompañará al de Tavullia en el hipotético caso de que termine corriendo para Petronas, Lin Jarvis todavía no puede aclarar qué miembros del equipo Monster Yamaha se irán con el #46: "Ya hemos hablado sobre la cuestión de qué técnicos acompañarán a Valentino en Petronas. Como es habitual en nuestro deporte, parte del equipo seguirá al piloto cuando hay un cambio de equipo. Es algo que todavía no hemos discutido en detalle, es pronto aún. Pero imagino que algunas personas se irán con él".