
Tercer y último día de los test privados que Ducati tenía programados en el Circuito de Jerez. Una jornada más la noticia vuelve a ser, precisamente, la ausencia de novedades, ya que no ha habido ni declaraciones de los pilotos, ni fotos, ni se han facilitado tiempos de referencia. Todo se resumen en este escueto comunicado de prensa por parte de Ducati:
"El equipo de pruebas de Ducati, dirigido como siempre por el Director Técnico Filippo Preziosi, ha completado tres días de pruebas en el circuito español de Jerez de la Frontera con Carlos Checa y Franco Battaini, seguidos en el box por el Team Manager Vittoriano Guareschi. Los dos pilotos han seguido con la puesta a punto de la GP12 que será probada dentro de dos semanas por los pilotos oficiales Valentino Rossi y Nicky Hayden. Durante los tres días, con un clima frío aunque por fortuna sin lluvia, se ha seguido el calendario previsto sin incidentes, lo que ha permitido al equipo de pruebas llevar a cabo todas las comprobaciones necesarias de cara a los próximos test invernales previstos en Sepang, Malasia, del 31 de enero al 2 de febrero".
Carlos Checa, que ha estado probando la nueva GP12 junto a Battaini, comentaba de forma anecdótica en su Twitter que los seis kilos extra que ha cogido en navidades no se lo han puesto muy fácil a la hora de subirse a su 1198R de Superbikes, que también ha pisado la pista jerezana para seguir su desarrollo de cara a este año.
De este modo, Ducati se va de Jerez igual que vino: bajo el más absoluto secreto, dejándonos todavía más intrigados sobre los cambios que ha sufrido la GP12. ¿Disposición de los cilindros a 75º? ¿Motor más retrasado? ¿Cambios en el chasis doble viga de aluminio? Lo veremos en dos semanas.
Fuente de la noticia: http://www.gpone.com