NOTICIAS

El Honda WSBK termina su test en Phillip Island

Publicado el 19/01/2012 en Mundial de SBK

honda superbikes phillip island

El equipo Honda oficial del mundial de Superbikes ha finalizado sus tres días de test en el circuito australiano de Phillip Island. Jonathan Rea e Hiroshi Aoyama han estado probando distintas configuraciones de chasis y suspensiones sobre la Honda CBR 1000RR 2012, además de seguir con la puesta a punto del sistema ride-by-wire que introdujeron a mediados de la temporada pasada.

Rea, para el cual ésta será su cuarta temporada sobre una Fireblade, ha comentado que "han sido tres buenos días de pruebas, completando muchas vueltas y probando un gran número de componentes nuevos. También hemos hecho unas cuantas tandas largas y simulacros de carrera que, para ser honestos, han salido francamente bien. Para el simulacro de hoy hemos usado hasta las luces del circuito".

A este respecto, el piloto de 24 años tambien añade que "los simulacros de carrera nos permiten saber dónde estamos, a pesar de la desventaja de correr sólo y no saber realmente a lo que te estás enfrentando. Pero todo el equipo está trabajando realmente bien y me estoy divirtiendo sobre la moto. Paso a paso estamos haciendo las cosas mejor, a pesar de que cuando pruebas tantas cosas nuevas puedes acabar dando círculos; creo que tenemos una moto con una buena base para afrontar la temporada 2012".

Por su parte, el compañero de equipo de Rea, Aoyama, también ha asegurado disfrutar de estos primeros test en Australia: "Ya tuve buenas sensaciones en los primeros test de Qatar en diciembre, pero el feeling aquí en Phillip Island ha sido bastante diferente. Tuvimos mucho trabajo por hacer en los dos primeros días, pero poco a poco me sentí mejor".

"Hoy hemos hecho una simulación de carrera y ha sido muy interesante para conocer la degradación del neumático. Tenemos que avanzar algunos pasos más, si podemos hacerlo, ¡la carrera del mes que viene será muy emocionante! Desde luego, necesito pilotar la moto más tiempo para conocerla mejor a ella y a los neumáticos, porque todo es muy nuevo para mí. Estoy seguro de que necesitaré al menos dos carreras para que todo me sea más familiar", comenta el japonés.

A pesar de que el equipo no ha informado sobre los tiempos logrados en Australia, el manager Ronald Ten Kate ha dicho sentirse muy satisfecho con el desarrollo de la nueva moto: "Las suspensiones y el chasis nuevo que hemos traido han funcionado bien y hemos tenido tiempo para probar otros componentes que ya habíamos probado antes. El paquete completo de mejoras de la Fireblade 2012 está un paso por delante, y el nuevo carenado ha mejorado la estabilidad. Lo hemos probado realmente a fondo, ¡porque el primer día hubo un viento muy fuerte de cara!"

El equipo Honda oficial volverá a Phillip Island el próximo 20 de febrero para correr la cita inaugual del Mundial de Superbikes.

Fuente de la noticia: http://www.visordown.com



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.