NOTICIAS

Razali (Petronas): "Espero que al menos Rossi me mande un WhatsApp"

Publicado el 29/04/2020 en Mundial de Motociclismo

razali petronas

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La pandemia de coronavirus ha trastocado los planes de Valentino Rossi a la hora de meditar su posible retirada. La idea que tenía el piloto de Tavullia de esperar hasta la quinta o sexta carrera de 2020 para comunicarle a Yamaha su decisión ya está totalmente descartada, y el #46 ya ha asumido que deberá tomar un camino u otro sin haber disputado ni un solo gran premio con la YZR-M1 2020.

El propio Valentino explicó hace unos días que "con las noticias que van llegando no podemos correr, creo que tendré que decidir mi futuro antes de empezar a correr, porque la situación más optimista dice que podremos correr en la segunda mitad de la temporada, en agosto o septiembre, siempre y cuando vaya todo bien". 

'Vale' se ha marcado el mes de junio como límite para decidir qué hara el próximo año, y todo apunta a que, salvo sorpresa mayúscula, correrá con la M1 del Petronas Yamaha que dejará libre Fabio Quartararo al término del curso actual. En Yamaha, Lin Jarvis ya ha manifestado públicamente que ni ellos ni Petronas pueden esperar más allá del verano, porque el mercado de fichajes sigue vivo a pesar de que el calendario esté congelado, y el equipo malasio debe encontrar un reemplazo competitivo para Quartararo.

"Tendré que decidirme antes. Quiero seguir, pero tendré que tomar la decisión sin carreras. No es el mejor modo de retirarse en vista de la situación, ya que quizás no corramos en 2020. Lo más justo sería hacer otro año y quizás parar a final de  la próxima temporada. Espero seguir en 2021", remarcaba Valentino, dejando clara su intención de seguir corriendo como mínimo un año más.

En Petronas, por su parte, su director y propietario Razlan Razali ha asegurado que, hasta el día de hoy, no tiene noticias de Valentino. El ya ex-CEO del Circuito de Sepang ha hablado para Crash.net sobre la situación en la que se encuentran las negociaciones con Rossi, y ha admitido que todavía no ha intercambiado ningún mensaje con el piloto de 41 años sobre la posibilidad de verle subido en la moto de Quartararo la próxima temporada.

/Rossi2019.jpg

"Compruebo mi teléfono a diario y hasta ahora no he visto nada. Espero que al menos Valentino me mande un WhatsApp o algo", bromea Razali. "Por ahora nada, seguimos abiertos para él. Si ocurre, es algo que definitivamente vamos a analizar, no es algo que vayamos a ignorar. Es un nueve veces campeón del mundo y lleva un peso enorme en términos de marketing y exposición mediática", reconoce el director del equipo Petronas, consciente de que un nombre como el de Valentino Rossi en su box puede ser crucial para el futuro del equipo en vista de la crisis económica que se avecina a nivel global.

Sin embargo, si bien en Petronas parecen estar más que encantados con la idea de ver al #46 en su box, Razali remarca que antes de tomar una decisión deben conocer cuáles son los pros y los contras del contrato, ya que Yamaha, sobre el papel, tiene la intención de suministrarle a Rossi una M1 oficial 'pata negra', y también hay que discutir quién abonaría el millonario salario del italiano.

Leer también: Pedrosa: "La Yamaha es ideal para entrar en MotoGP e imaginar que eres muy bueno"

"Necesitamos entender cómo será el acuerdo, ver los pros y los contras. Tenemos que entender qué quiere él", concluye el patrón del Petronas Yamaha para dejar claro que su equipo no aceptará la llegada de Valentino a su box a cualquier precio.

Tags: petronas, valentino rossi, motogp, yamaha, razlan razali.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.