NOTICIAS

Yamaha presiona a Rossi para que se decida: "Ni él ni nosotros podemos esperar"

Publicado el 24/04/2020 en Mundial de Motociclismo

ValentinoRossiMotoGP-Yamaha.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El parón del Mundial de Motociclismo como consecuecia de la pandemia de Coronavirus no podía llegar en peor momento para Valentino Rossi. Después de toda una vida dedicada al Mundial de Motociclismo, el piloto de Tavullia tenía previsto completar en 2020 su último curso dentro del seno del equipo oficial Yamaha con el incansable objetivo de sumar su décima corona mundial a sus 41 años, dejando la puerta abierta a una posible continuidad más allá de 2020 si sus sensaciones y velocidad en las primeras carreras convencían al #46.

Sin embargo, la crisis del COVID-19 y la incertidumbre que afronta en estos momentos el 'Continental Circus' ha trastocado por completo todos los planes de Rossi, que tenía la intención de anunciar en Mugello, con motivo del Gran Premio de Italia, si finalmente aceptaba ese asiento en el equipo Petronas que Yamaha le había ofrecido para 2021, una puerta que, a medida que pasan las semanas, se va cerrando lentamente.

Así lo ha manifestado el máximo responsable de Yamaha Racing en MotoGP, Lin Jarvis, durante una entrevista concedida a Speedweek.com. "2020 habría sido un año importante para Valentino. Quería pensar si iba a seguir o no. Acordamos con él que nos daría a conocer su decisión a finales de junio. Pero quizás se habría decidido antes, por ejemplo después de cinco o seis carreras. Pienso que quizás en Mugello nos habría dicho si quería seguir o no", cuenta Jarvis.

"Dado que nuestros pilotos oficiales para 2021 ya están elegidos, sólo quedaba un sitio disponible para Valentino, el equipo Petronas. Pero eso todavía debemos discutirlo en detalle con el equipo y sus patrocinadores, porque también habría que que organizar todo su equipo técnico", recuerda el directivo británico.

RossiYamaha-353.jpg

Ahora, sin embargo, todo este calendario que Rossi y Yamaha habían acordado durante el pasado invierno "se ha evaporado" según palabras del propio Jarvis. "Si Valentino insiste en correr cinco o seis carreras antes de decidir si sigue, ya sería demasiado tarde para nosotros, porque eso nos llevaría a octubre o noviembre", comenta el mandamás de Yamaha Racing confiando en que MotoGP pudiera arrancar en agosto.

"En ese momento ya no podremos hacer planes para nuestros pilotos de MotoGP de cara a la próxima temporada. Así que Valentino tendrá que decidir si sigue o no sin haber disputado ninguna carrera", aclaran desde Yamaha.

"Ni Valentino ni nosotros podemos esperar a las primeras carrera y que después decida", resume Lin Jarvis. "No tenemos una fecha límite. En invierno acordamos verbalmente que sería a finales de junio. Creo que los tiempos no van a cambiar mucho, porque tampoco habrá muchas novedades en junio, julio o agosto. Valentino tiene ahora mucho tiempo para pensar en su vida y su futuro. Discutiremos este tema con él en un futuro cercano".

Leer también: Dos meses, nueve carreras y tres circuitos: el Plan C de Dorna para este año

A la pregunta de hacia qué lado de la balanza se moverá el futuro del italiano, Jarvis admite que él no puede adelantar nada, aunque sí da su opinión personal: "Espero que siga, porque creo que este año, con el problema del COVID19, no sería el momento correcto para acabar con una carrera deportiva tan legendaria, porque en el peor de los escenarios podríamos no correr este año. ¿Cómo sería de trágico si la última temporada de un icono del deporte simplemente se cancelara? Creo que Valentino siente algo similar, y por eso creo que expresará su deseo de seguir corriendo. Pero es decisión suya".

Tags: yamaha, motogp, valentino rossi, lin jarvis.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.