NOTICIAS

Rins: "Algunos piensan que Rins o Mir están ahí porque su moto es fácil de llevar y tal"

Publicado el 24/04/2020 en Mundial de Motociclismo

alex rins

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Desde su domicilio en Andorra, Alex Rins ha ofrecido una entrevista virtual a varios medios de comunicación de todo el mundo sólo dos días después de que Suzuki hiciera oficial la renovación del piloto catalán por dos años más, un acuerdo que llevará a Rins a vestir los colores de la fábrica de Hamamatsu hasta finales de 2022, completando así un ciclo de seis temporadas a los mandos de la GSX-RR.

El piloto barcelonés empezó explicando cómo está llevando él y su pareja el confinamiento Andorra: "Por suerte puedo decir que estoy bien en toda esta situación del COVID-19. Estamos en casa los perritos, mi chica y yo y la verdad es que se está haciendo muy duro. Es una etapa dura estar en casa y no podemos salir, porque es bueno para la gente permanecer confinados, para que se acabe esto ya". 

Sobre su renovación, Rins confiesa que le habría gustado hacerla pública en otras condiciones, pero está contento de seguir corriendo para la fábrica japonesa: "Me hubiera gustado anunciar la renovación de mi contrato en las carreras, en Qatar o en la segunda, con algún podio o algo, pero ha venido como ha venido y hemos tenido que hacerlo por Instagram live, lo que ha servido para responder algunas preguntas de los fans. Estoy súper contento de haber podido renovar con Suzuki".

Respecto a la evolución que ha sufrido la GSX-RR en estos años y el ambiente que se respira dentro del box de Suzuki, Alex Rins explica que, en su opinión, "es un equipo buenísimo y me siento muy cómodo en él. Lo que hemos probado de cara a este 2020 son cosas que había pedido para mejorar la moto y no puedo decir que había mejorado un segundo, pero sí que hemos mejorado dos o tres décimas que son esenciales. Además, me encuentro como en casa en el equipo y estoy feliz de seguir".

/AlexRins2020(3).jpg

¿Es la GSX-RR la moto más equilibrada de la parrilla como dicen sus rivales? Rins cree que sí, pero con matices: "Equilibrada no sé si será la moto. Lo único que sí que me gustaría decir a la gente que dice que la Suzuki es fácil de llevar es que eso es algo que a veces me molesta. Lo digo en el sentido de que piensan que Rins o Mir están ahí porque su moto es fácil de llevar y tal". 

El catalán no oculta que la moto "gira muy bien, pero hay que llevarla y ponerla al límite. Es verdad que en las curvas rápidas los otros giran un poquito menos que nosotros, pero después en la recta lo ganan. Nosotros tenemos que ir siempre al límite, y no digo que los demás no lo tengan que hacer". 

Sobre la evolución que Suzuki ha puesto en pista año, Rins admite que el nivel de la moto es muy alto, aunque todavía no sabe "si es el arma definitiva porque no hemos hecho ninguna carrera con este nuevo pack, pero puedo decir que estoy confianza en hacerlo bien. Los test fueron muy bien y mejoramos nuestros tiempos en cada circuito, así que hacia delante”.

Leer también: Llega MotoGP20, ahora con daños realistas y Modo Carrera mejorado

Por último, bromeando sobre su reciente 'rapado' de pelo, el piloto de 24 años reconoce que "no me queda muy bien" y que incluso tuvo "bronca en casa" con su pareja. "Es una cosa que quería hacer, de siempre, aunque casi me toca dormir en el sofá", bromea Rins.

Tags: alex rins, joan mir, suzuki, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.