![]() @todocircuitoweb |
Hay que reconocer que Kawasaki está creando un 'hype' espectacular con su nueva Ninja ZX-25R, una pequeña deportiva con motor de cuatro cilindros en línea y 249 cc que vimos por primera vez el pasado mes de octubre en el Salón de Tokyo y que, a día de hoy, todavía sigue escondiendo algunos detalles clave como su potencia final, peso o precio en el concesionario.
Si bien el objetivo de esta motocicleta se centra en el mercado asiático -especialmente en Indonesia-, sería extraño que Kawasaki no se atreviera a comercializar esta deportiva de cuarto de litro en Europa viendo el interés que ha despertado en todo el continente, sin olvidar esl esfuerzo en términos de I+D que la fábrica de Akashi ha tenido que realizar para dar vida a la única tetracilíndrica 100% deportiva que existe a día de hoy en el mercado.
¿Qué sabemos de esta ZX-25R? Podemos confirmar, y son datos oficiales, que su propulsor emplea una configuración de cuatro cilindros en línea, doble árbol de levas en cabeza (DOHC), 16 válvulas y cuenta con una cilindrada final de 249 cc. Tanto la potencia como el par que ofrece este pequeño motor tetracilíndrico son todavía una incógnita, si bien en Japón ya se habla de que entregará entre 50 y 55 cv de potencia.
La ZX-25R cuenta con un chasis tubular de acero de tipo trellis y está equipada con una parte ciclo de primer nivel, destacando la horquilla SFF-BP Fork Big Piston de Showa con ajustes en extensión, precarga y compresión, además de la pinza radial monobloque de cuatro pistones para frenar el tren delantero.
Otro aspecto interesante y que convierte a esta ZX-25R en una moto única en su segmento es su abanico de ayudas electrónicas nada habitual para una moto de su cilindrada. El control de tracción KTRC, un cambio semi-automático KQS y varios mapas de potencia seleccionables por el piloto vienen de serie, al igual que su su iluminación Full-LED.
Leer también: (Vídeo) Kawasaki ZX-25R de cuatro cilindros aullando en Jerez con Rea y Lowes
Hace poco más de un mes, Kawasaki lanzó un vídeo en el que Jonathan Rea y Alex Lowes disfrutaban de esta superbike en miniatura en el Circuito de Jerez, y hoy la fábrica japonesa ha vuelto a regalarnos otro vídeo donde podemos apreciar el aullido del motor de cuatro cilindros de la ZX-25R rugiendo por encima de las 15.000 rpm. en el banco de potencia.
Aquí lo tienes: