Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb |
Casi todo el paddock de MotoGP termina su contrato el próximo 31 de diciembre, y Cal Cruchlow es uno de esos pilotos cuyo futuro está a día de hoy en el aire. A pesar de que el año pasado el británico dejó caer la posibilidad de que 2020 fuese su último año en activo, lo cierto es que el de Coventry ha cambiado totalmente de discurso, y ahora asegura estar más motivado que nunca para seguir corriendo en MotoGP al menos dos años más.
Confinado en su domicilio junto a su esposa y su hija esperando a que termine la pesadilla del coronavirus, Cal Crutchlow ha ofrecido una entrevista a Motogp.com en la que asegura que, en este momento "nuestros pensamientos están con todos aquellos que trabajan para mejorar esta situación en todo el mundo. Es un momento extraño estar en casa en esta época. Intento mantenerme activo, entrenar, hago bicicleta. Mi mujer Lucy y yo intentamos mantener a nuestra hija entretenida, ahora me estoy dando cuenta de todo el trabajo que Lucy realiza cada día, tener a Willow entretenida todo el día no es una tarea fácil", admite el piloto del LCR Honda entre risas.
Pasando a un plano más deportivo, Crutchlow ha explicado que la moto de este año "tiene un feeling muy parecido al del año pasado. Han conseguido algunas mejoras en la aceleración, pero todavía tenemos esos problemas en la entrada de la curva que fueron nuestro punto débil el año pasado. El giro en medio de la curva quizás es el problema, también la entrada, y si no haces bien la curva eso quiere decir que la salida tampoco la harás demasiado bien".
Esos problemas que tanto condicionaron a los pilotos de Honda en el último test celebrado en Qatar remitieron durante la tercera y última jornada gracias al incansable trabajo que tanto Cal como Marc Márquez llevaron a cabo combinando piezas del año pasado con otros componentes 2020 hasta dar con el origen de todos sus males.
"El último día de test en Qatar hicimos algunos avances y le dimos esa información a los ingenieros para mejorar", comenta el dorsal #35. "Son varias cosas: el chasis, el motor, la electrónica... incluso una combinación de todo. Hay mucho trabajo por hacer, pero la sensación con la moto acabó siendo buena, estaba feliz por ir a correr después a Qatar, creo que habría sido lo suficientemente fuerte para ser competitivo".
Life at home, how he feels on his Honda and his motivation to continue 💪@calcrutchlow runs us through everything in his life at the moment ✨#MotoGP pic.twitter.com/XtWKa41wYd
— MotoGP™🏡🏁 (@MotoGP) April 9, 2020
A sus 34 años, Cal Crutchlow no esconde que su futuro profesional como piloto de MotoGP está próximo a su final. Sin embargo, el británico todavía quiere exprimir su velocidad y seguir en este paddock al menos dos temporadas más: "El año pasado dije que quizás 2020 sería mi último año en las carreras. Pero mi motivación a finales del año pasado estaba mejor que nunca, y mi motivación ahora es la misma. No hay razón alguna para no correr en MotoGP el próximo año".
Cal tiene asumido que su situación actual "es la misma que la del 80% del paddock", es decir, que todavía no sabe qué pasará con su contrato a finales de este año, y deja claro que él, por su parte, se moverá todo lo que sea necesario para encontrar una moto competitiva aunque sea fuera de la órbita de Honda: "Hay conversaciones con las fábricas, especialmente con Honda con la que estoy muy contento al igual que con todo mi equipo que ha hecho un trabajo fantástico, pero también voy a hablar con otros equipos y fábricas en los próximos meses cuando podamos empezar la temporada. Veremos cómo va".
Leer también: Comunicado oficial de Dorna: "Cancelar la temporada es el último recurso"
Con tres victorias, 19 podios y cuatro poles a sus espaldas, y después de haber corrido con tres fábricas distintas, Crutchlow cree que su mejor año en MotoGP todavía está por llegar: "No quiere decir que vaya a seguir corriendo o que pare. Creo que todavía tengo mucho que dar en MotoGP, todavía soy competitivo, quizás todavía sea capaz de tener mis mejores años en MotoGP", finaliza el de Coventry.