![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi ha protagonizado muchos adelantamientos al límite y finales de carrera que serán recordados por muchos años. Entre todos los duelos en los que ha tomado parte el piloto de Tavullia, hay uno que todo aficionado a MotoGP guarda en la retina: el intenso mano a mano entre el #46 y Casey Stoner en Laguna Seca 2008, una batalla que acabó muy pronto, con un mítico adelantamiento de Rossi en el Sacacorchos por un sitio imposible.
Ahora, 12 años después, el piloto de Yamaha ha recordado para el canal BT Sport MotoGP aquella maniobra que le permitió hacerse con la victoria en Laguna Seca por delante de un Casey Stoner que defendía ese año la corona de campeón sobre la Ducati, un triunfo que en opinión de Rossi fue decisivo para hacerse ese año con su sexta corona en la categoría reina con Yamaha.
"Fue una victoria especial, fue muy importante porque en ese momento Stoner era muy fuerte", recuerda ahora Valentino. "Stoner me había ganado en 2007, se hizo con el campeonato con la Ducati. Yo llevaba tiempo sin ganar el título, lo había perdido en 2006 y en 2007, así que la de 2008 era una temporada crucial para mí. Había cambiado de Michelin a Bridgestone y la batalla contra Stoner empezó ya desde la primera carrera".
Rossi sabía que parar a Casey Stoner no sería tarea fácil en una pista en la que el #27 se había apuntado la victoria un año antes, por eso intentó hacer tapón desde el principio para complicarle la vida al australiano: "Cuando llegamos a Laguna Seca ese fin de semana era crucial para el resto del campeonato. Stoner era increíblemente rápido en ese circuito con la Ducati, yo estaba segundo en los libres, pero un poco lejos. Recuerdo que la noche antes estaba hablando con Uccio y dije 'mañana es el día, es importantísimo terminar por delante de Stoner', y por eso di el máximo ya desde la primera curva".
Aquel 2008, el Sacacorchos de Laguna Seca, el adelantamiento de Rossi a Stoner. “Ahí ya no vamos…USA 2008 MotoGP”. Esta noche a las 22.00h. pic.twitter.com/sq8LI6DCOQ
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) February 8, 2017
"La clave era intentar estar delante suya todo el rato, ponerle mi ritmo a la carrera, porque Laguna Seca es un circuito donde es difícil adelantar porque es muy estrecho. Lo hice así y la batalla fue feroz desde el principio hasta el final, pero fui capaz de acabar por delante", resume el italiano, que califica de "icónica" tanto la carrera como "ese adelantamiento en el Sacacorchos. Creo que para los fans de MotoGP esa carrera fue una de las famosas, una de esas que todo fan quiere ver muchas veces".
Leer también: ¿Por qué sacan la pierna los pilotos de MotoGP al frenar? La genial explicación de Guintoli
Por último, a la pregunta de si disfrutó de esa gran rivalidad que tuvo con Casey en aquellos años, Valentino reconoce que "sí, la disfruté mucho, las batallas con Stoner fueron increíbles porque fue uno de los mejores talentos de la última era de MotoGP, en último periodo. Su talento era enorme, era joven y muy rápido, está claro que ha sido uno de mis rivales más fuertes a lo largo de mi carrera", concluye el piloto de 41 años.