NOTICIAS

Dorna prestará 4,5 millones de euros a los equipos privados de MotoGP para evitar su quiebra

Publicado el 03/04/2020 en Mundial de Motociclismo

carmelo ezpeleta

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Carmelo Ezpeleta está dispuesto a exprimir todos los ahorros de Dorna para evitar la quiebra de los equipos de las tres categorías del Mundial de Motociclismo en esta crisis del coronavirus. Sin carreras a la vista hasta el próximo 31 de mayo, fecha en la que debería disputarse el Gran Premio de Italia a menos que se produzca un nuevo aplazamiento, la mayoría de equipos de la parrilla no están recibiendo ingresos de sus patrocinadores ni tampoco la parte que les corresponde por los derechos de televisión.

Hace unos días, el máximo dirigente de Dorna ya adelantó al Diario AS el pago de un montante de 25.000 euros por piloto para todos los equipos de Moto2 y Moto3 con el objetivo de que cada estructura gestione ese dinero y pueda pagar las nóminas de sus mecánicos y empleados, una ayuda que en principio está prevista para tres meses (abril, mayo y junio) dejando la puerta abierta a que en julio también se repita si el campeonato se retrasa más de lo previsto.

Ezpeleta también adelantó en esa entrevista la creación de "una línea de crédito" para los equipos privados de MotoGP, estructuras que no cuentan con el respaldo económico de las fábricas del campeonato y cuyos costes operativos y de mantenimiento son mucho más altos que los de un equipo de categorías inferiores.

Hoy, Dorna ya ha concretado en qué consistirá ese crédito que recibirán los equipos privados de MotoGP (seis en total) desde abril a junio. Cada estructura recibirá un préstamo de 250.000 euros mensuales con el objetivo de tener la liquidez suficiente para abonar las nóminas de sus empleados y los alquileres de sus respectivas instalaciones, una cifra que, en conjunto, asciende a los 4,5 millones de euros para los seis equipos hasta el mes de junio.

motogp

Los beneficiados por esta ayuda serán el  Petronas Yamaha SRT, el LCR Honda Castrol, Pramac Racing, Reale Avintia Racing, Red Bull KTM Tech 3 y Aprilia Racing Team Gresini, este último todavía con estatus de equipo privado al utilizar las dos plazas de Fausto Gresini aunque, en la práctica, sea el equipo oficial Aprilia.

Tal y como ha dicho Ezpeleta al Diario AS, "nuestros accionistas mayoritarios [Bridget Point y el Fondo de Pensiones Públicas de Canadá]  están de acuerdo en que Dorna apoye a sus equipos en esta crisis en la que está todo el mundo inmerso y se hará una aportación de 250.000 euros al mes para los seis equipos privados para estos tres meses, desde ahora y hasta junio inclusive".

Esta línea de crédico es el único modo, según Ezpeleta, "de que los equipos puedan mantener las nóminas de su gente y cumplir con los alquileres que tengan". 

Leer también: Uccio: "El rival más fuerte de Rossi ha sido Casey Stoner"

En lo que respecta a la devolución de estas ayudas que van a recibir los equipos de MotoGP, Dorna confía en poder recuperar ese dinero de forma fraccionada a lo largo de los próximos meses, a medida que el campeonato vuelva a ponerse en marcha, aunque si hay dificultades para cobrarlo, el gestor del campeonato no tiene pensado reclamar ese dinero en el futuro.

Tags: dorna, motogp, coronavirus.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.