NOTICIAS

BMW Motorrad se cae del Intermot y el EICMA de Milán

Publicado el 02/04/2020 en Actualidad del sector

bmw eicma

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Acaba de arrancar el mes de abril y las marcas de motos ya empiezan a plantearse su presencia en las ferias del motor más importantes del año previstas para el próximo otoño por culpa del COVID-19.

El primer fabricante en mover ficha ha sido BMW Motorrad. Después de anunciar la cancelación de los BMW Motorrad Days previstos para el mes de julio, la marca alemana acaba de hacer oficial su ausencia en las ferias Intermot (7-11 de octubre) y EICMA (5-8 de noviembre), dos de los tres epicentros del mundo de las dos ruedas (junto con el Salón de Tokyo) donde cada año se presentan todas las novedades que están por venir.

El fabricante asentado en Munich ha explicado a través de un comunicado de prensa su intención de presentar todos sus modelos 2021 a distancia y de forma digital a través de sus propios canales de comunicación a lo largo del otoño, coincidiendo más o menos con las fechas de ambos salones.

El comunicado enviado a los medios de comunicación desde BMW Motorrad dice lo siguiente: 

"Debido a la expansión más que previsible de la pandemia de coronavirus y sus efectos, BMW Motorrad no participará en las dos ferias de motocicletas líderes: Intermot en Colonia en octubre y EICMA en Milán en noviembre.

El trasfondo de esta decisión es abordar la incertidumbre actual en la planificación en una etapa temprana para todos los socios involucrados en las apariciones en ferias comerciales de BMW Motorrad en aras de la mayor seguridad, previsibilidad y transparencia posibles.

BMW Motorrad presentará sus estrenos mundiales y los productos destacados planeados para estas ferias en plataformas alternativas en otoño de 2020. Al hacerlo, la compañía se centra cada vez más en sus propios formatos y canales de comunicación digital".

Leer también: OFICIAL: Le Mans tampoco acogerá la primera carrera de MotoGP 2020

Con este anuncio, BMW Motorrad se convierte en el primer gran fabricante que estará ausente en los salones más importantes del año. Si esta política empieza a ser copiada por el resto de marcas, no hay duda de que tanto el Intermot como el EICMA de Milán corren el peligro de no llevarse a cabo este año, algo que ya ocurrió hace poco más de un mes con el Mobile World Congress de Barcelona, el mayor salón mundial en materia de telecomunicaciones.

Tags: BMW Motorrad, intermot, eicma milan.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.