NOTICIAS

Kawasaki ZX-25R Racer: la versión de carreras vestida con fibra de carbono

Publicado el 31/03/2020 en Novedades

ZX25R-Kawasaki-Racer-2.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Kawasaki sigue poniéndonos los dientes largos con su nueva Ninja ZX-25R, una deportiva ligera sin concesiones que recupera la configuración de cuatro cilindros en línea y 249 cc -y unos teóricos 45 cv a 15.500 rpm.-  que tanto éxito tuvo en la década de los 90 y que es capaz de girar más allá de las 15.000 rpm. tal y como pudimos ver en el último vídeo grabado en el Circuito de Jerez en el que Jonathan Rea y Alex Lowes ponían a prueba esta pequeña bomba de Akashi.

Mientras seguimos esperando a que la marca japonesa presente de manera oficial este modelo -sus cifras de potencia y peso siguen siendo un misterio-, Kawasaki ha dado a conocer una versión de competición denominada Ninja ZX-25R Racer que sirve de ejemplo para demostrar el aspecto que lucirá esta deportiva ligera en su variante más racing y exclusiva para circuito.

El carenado que luce esta versión Racer está fabricado íntegramente en fibra de carbono por los especialistas de A-Tech. El sistema de escape ha sido desarrollado por la marca japonesa Beet, concretamente el modelo -R Evolution Type II no homologado por la calle, mientras que en el apartado de las suspensiones se mantiene la horquilla delantera SFF-BP Fork Big Piston de Showa que monta el modelo de serie, dando entrada detrás a un nuevo amortiguador trasero, el mismo Showa BFRC de gas con ajuste en compresión, extensión y precarga que equipa de serie la ZX-10R.

Para los neumáticos, Kawasaki ha recurrido a los Dunlop A-13SP, y ha elegido Sniper para las manetas ajustables de freno y embrague además del protector de freno.

Kawasaki ha dejado claro que, de momento, la versión Racer no estará disponible para su venta, aunque ha facilitado los detalles de la preparación para que los futuros propietarios de una ZX-25R puedan preparar su moto con las mismas especificaciones. Además, la marca de Akashi ha anunciado su intención de crear un campeonato monomarca en 2021 protagonizado única y exclusivamente por su ZX-25R.

Leer también: Xavi Forés será piloto oficial Kawasaki en las 8 Horas de Suzuka 2020

Aquí tienes más fotos del modelo Racer:

/ZX25R-Kawasaki-Racer-3.jpg/ZX25R-Kawasaki-Racer-3.jpg/ZX25R-Kawasaki-Racer-3.jpg/ZX25R-Kawasaki-Racer/ZX25R-Kawasaki-RacerZX25R-Kawasaki-Racer

Tags: kawasaki zx25r, kawasaki, zx25r.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.