NOTICIAS

KTM propone un campeonato europeo de MotoGP con sólo 10 carreras

Publicado el 27/03/2020 en Mundial de Motociclismo

MotoGP2019-Valencia-4.jpg
Foto: Repsol

TCRedacción 
@todocircuitoweb

En KTM son realistas sobre la grave crisis que el COVID-19 está provocando en todo el mundo. Los de Mattighofen ya se esperaban desde hace tiempo el aplazamiento del Gran Premio de España que fue confirmado este pasado jueves por parte de la FIM y Dorna, y también dan por sentado que el mundial tampoco viajará a Le Mans (17 de mayo) ni Italia (31 mayo) en las fechas previstas.

De hecho, lejos de completar los 19 grandes premios que Carmelo Ezpeleta se ha marcado -llegando incluso a alargar el campeonato hasta enero de 2021-, en KTM creen que lo más realista sería pensar en un calendario mucho más comprimido con una decena de carreras en Europa, donde es más sencillo moverse entre países.

Así lo ha manifestado el director de KTM Motorsport, Pit Beirer, en una entrevista reciente que ha ofrecido a Speedweek.com. "Sigo pensando que 10 grandes premios sería un objetivo, aunque también es un poco de ilusión", admite el ex-piloto alemán. "Si pudiéramos hacer diez carreras en cada categoría, tendríamos un campeonato que funcionaría, podríamos hacer un trabajo decente de cara a nuestros patrocinadores y fans, y tener un campeón del mundo".

En KTM ven muy difícil que el campeonato pueda viajar en los próximos meses a países como Malasia, Estados Unidos o Japón en vista de las restricciones que se están imponiendo por la pandemia de Coronavirus, por eso apuestan por un mundial exclusivamente europeo una vez remita la epidemia: "Si podemos hacer ocho o diez grandes premios juntos en Europa, todo irá bien. Eso sería mejor que nada. Primero se tienen que relajar las prohibiciones para viajar, y se tienen que permitir los eventos con espectadores. Llevara un poco más de tiempo".

pit beirerFoto: KTM / Sebas Romero

"Europa acaba de comenzar a tomar medidas muy duras", recuerda Pit Beirer. "Ahora hay que esperar a ver los resultados de esas restricciones. A la vez, el periodo de incubación es de 14 días. Por lo tanto, el número de personas infectadas seguirá creciendo antes de que se revierta la tendencia".

De hecho, en KTM no descartan incluso que MotoGP anule definitivamente su temporada 2020 si la crisis del COVID-19 no se detiene: "Si el número de víctimas sigue creciendo, nadie se atreverá a hablar en serio sobre un nuevo campeonato de MotoGP. Espero que podamos usar las cifras de China como referencia".

Leer también: Viñales: "¿Rossi o Márquez? Valentino es mi ídolo desde la infancia y por supuesto le escojo a él"

No obstante, Beirer confía en que todo vuelva a una semi-normalidad a mitad de verano, y que sea entonces, en el mes de julio, cuando MotoGP pueda pensar seriamente en arrancar sus motores: "Hay un periodo de ocho, diez o doces semanas que simplemente tendremos que aceptar. Si ahora calculamos un periodo de tres meses, a partir de abril, es decir, abril, mayo y junio, aún es factible una temporada razonable en la segunda mitad del año, a partir de julio, tanto para la economía, como para el deporte y el mundo del motorsport", concluye el director de KTM Motorsport.

Tags: KTM, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.