NOTICIAS

Viñales: "¿Rossi o Márquez? Valentino es mi ídolo desde la infancia y por supuesto le escojo a él"

Publicado el 26/03/2020 en Mundial de Motociclismo

RossiMaverickVinales.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Maverick Viñales es uno de los 10 pilotos que han confirmado su presencia en el primer gran premio virtual de MotoGP que se celebrará este próximo domingo y que tendrá como escenario el Circuito de Mugello. El piloto de Yamaha sigue confinado en su domicilio de Andorra a la espera de que pase toda esta tormenta del coronavirus, unos días en los que el español confiesa haber relajado su entrenamiento físico después de haberse machacado el cuerpo durante los últimos dos meses y medio en Losail.

El piloto natural de Figueres ha ofrecido una entrevista a través de la página de Facebook de El País Deportes en la que ha contestado a las preguntas lanzadas por sus fans en directo. Aquí resumimos algunas de sus mejores respuestas.

¿Cómo llevas la cuarentena? "Bien, aquí en casa, descansando y haciendo un reset, deseando que todo vaya bien, es super importante. Rodillo en la bici, leer, jugar a la Play, intentar hacer cosas que había dejado de hacer por estar fuera. Ordenando la casa y cambiando la distribución. Leyendo mucho. Me gustan sobre todo los libros que enseñan auto-confianza y te dan valores. El del Guerrero Pacífico me gusta porque te enseña a ver otras cosas de la vida.  He leído varios más como el Círculo de la Motivación, otro que es 'Coaching' para intentar entender cómo funcionan nuestros pensamientos, y leo mucho de la mente humana".

Su granito de arena contra el coronavirus: "Estamos trabajando mucho para ayudar al hospital Trueta de Girona, estamos intentando organizar mascarillas, batas y guantes para los enfermeros, espero que se pueda llevar a cabo. Al final tardará un poco pero llegaremos, así que intentando ayudar un poco a mi tierra".

¿Cómo te ves este año? "Me veo genial, para mí es uno de mis mejores años porque al margen de la pretemporada físicamente me encuentro genial, y anímicamente también, empezamos fuerte el año. Con muchas ganas de que den el visto bueno y podamos empezar el mundial".

Los avances de Yamaha para 2020: "Las mejoras de este año son significativas, sobre todo en la salida, ahí hemos mejorado un montón, y creo que si podemos llegar a la primera curva primero o segundo, la carrera cambia. Nuestra moto es buena en ritmo, y hay que aprovechar ese punto fuerte". 

Su último accidente practicando motocross: "Estoy bien de la pierna, ya recuperado al 100%. Muy contento. Por suerte fue menos de lo que esperábamos. Al principio me dolía todo bastante. Ahora ya me encuentro bien. Fue una gran noticia saber que no tenía ninguna fractura. Sólo descanso y poca cosa más".

/VinalesAndorra-243524.jpg

Las salidas ya no deberían ser un problema: "Las salidas fatal el año pasado, me disgustaba mucho porque luego el ritmo era como para ganar la carrera. Era algo a mejorar. El año pasado hubo varias carreras en las que acabé cuarto o quinto porque no salí bien, de haber salido bien creo que habría tenido la oportunidad de luchar por la victoria. Tenemos que mejorar en ese aspecto. Yamaha ha traído un nuevo sistema de salida, lo podremos usar desde la primera carrera y creo que eso se va a notar".

Mentalmente más fuerte que nunca: "Creo que el mayor paso ha sido mental. El año pasado entendí muy bien cómo funcionaba el equipo y la estructura que tenemos para generar un buen feeling, y sobre todo rendir al máximo. Creo que mentalmente hemos dado un salto bueno".

Ahora la Yamaha sí corre en recta: "Este año he estado a rebufo de varios pilotos, estoy contento de que la moto me aguantaba el rebufo. Hubo una mejora de 12 ó 13 km/h en Doha en comparación al año pasado, realmente espectacular".

Predice un campeonato compacto y duro: "Va a ser un campeonato duro, al estar todas las carreras juntas va a ser complicado, pero bueno, yo encantado".

Seguirá con el dorsal actual: "Acabaré mi carrera con el 12, porque al final es el número que más me caracteriza".

Pedrosa, uno de sus mayores ídolos: "Mi relación con Dani Pedrosa es buenísima, quizás es uno de los pilotos a los que más admiro. Me llevé una gran desilusión cuando dijo que no iba a correr más, pero compartimos pista en Malasia y es de los pilotos en los que más me reflejo y de los que más he seguido durante mi infancia. Dani es super grande".

¿Rossi o Márquez? "Los dos tienen cualidades espectaculares, pero Rossi es mi ídolo desde la infancia y por supuesto le escojo a él".

Leer también: Alberto Puig: "Es flipante todas estas cosas que se han dicho sobre Honda estos días"

Qué espera de Yamaha cuando Rossi se marche: "Espero coger el relevo, sinceramente. Y ser la punta de lanza de Yamaha. Eso para mí sería un honor".

Tags: maverick viñales, valentino rossi, motogp, marc marquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.