NOTICIAS

Alberto Puig: "Es flipante todas estas cosas que se han dicho sobre Honda estos días"

Publicado el 26/03/2020 en Mundial de Motociclismo

AlbertoPuig-2020-45.jpgFoto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Alberto Puig no está nada contento con todas las noticias que han surgido estos días en las que varias fábricas, especialmente Ducati, coincidían en que Honda era la gran beneficiada por todo este retraso que está sufriendo el Mundial de MotoGP como consecuencia de la pandemia de coronavirus que asola a todo el planeta.

El director del equipo Repsol Honda ha ofrecido una entrevista a la Agencia EFE recogida por el Diario MARCA en la que analiza la decisión adoptada por la FIM, Dorna y las fábricas de congelar el desarrollo de los motores y la aerodinámica hasta que arranque definitivamente el curso 2020, tomando como referencia los motores que se iban a haber sellado en Qatar, donde Honda fue precisamente la única marca que presentó el denominado 'Droi', es decir, los diseños definitivos de las piezas que usará el motor de la RC213V 2020.

"Fíjate que, como siempre, nosotros fuimos los primeros en enseñar lo que tenemos, es justo al revés de como lo han dicho muchos", dice Puig con una sonrisa en la boca, negando que su fábrica sea la más beneficiada por toda esta situación: "¿Cómo que nos beneficiamos? Si fuimos los únicos que en Catar enseñamos el Droi que el IRTA pide a los equipos. Los únicos, el resto no lo han hecho".

El ex-piloto catalán no ha dudado en responder a aquellas fábricas que señalaban a HRC como la gran beneficiada por el retraso que está sufriendo el campeonato, admitiendo que ni ellos ni cualquier otra marca son capaces de solucionar sus problemas en este periodo: "Honda no tiene ninguna intención de modificar nada de nada porque, lo primero de todo, un motor no se hace en cinco minutos y aquí la gente se cree que 'como han retrasado el campeonato hacemos otro motor'; la gente no tiene mucha información y, sobre todo, no entiende mucho".

AlbertoPuig2020MarcMarquez.jpg

Puig insiste en que "con total seguridad, si alguien hiciera trampas en este campeonato no sería Honda, porque el IRTA tiene ya lo que nos pidió. Eso es lo único que es diametralmente cierto. Eso es así, con lo cuál, salvo interpretaciones zumbadas de cualquiera, lo único que es real es eso". 

"Hemos hecho lo que se nos pidió y si luego durante el campeonato, con las carreras que sean hay polémica, ya te digo yo que no será por parte de Honda y con el comunicado de la FIM, Dorna e IRTA eso está ya más que claro, ¿no?", añade el mandamás del Repsol Honda en relación a la congelación en el desarrollo acordada por todas las partes.

A la pregunta de si los problemas que sufrió Honda en el test de Qatar guardaban relación con el motor o con la aerodinámica de la RC213V 2020, Puig responde que "no puede dar detalles" sobre ese asunto, aunque aclara que "era un conjunto de cosas y ya en Catar, en el último día de entrenamientos, la situación mejoró mucho. No hace falta que te de detalles, porque tampoco puedo ¿comprendes? pero mejoramos mucho".

Leer también: Gigi Dall`Igna: "Márquez, Honda y Aprilia se beneficiarán de esta situación

"La verdad, todas estas cosas que han salido y que se han dicho no van con nosotros, es un poco flipante porque nosotros fuimos los únicos que cumplimos con lo que se nos pidió en aquel momento", apostilla Puig.

Tags: alberto puig, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.