NOTICIAS

Marc Márquez: "Si Lorenzo es capaz de subirse a otra moto y hacer un wildcard, miedo no tiene"

Publicado el 22/03/2020 en Mundial de Motociclismo

MarcMarquezJorgeLorenzo(2).jpgFoto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez ha comentado su primera carrera del Mundial de Motociclismo. Aprovechando el obligado parón que sufre el campeonato por culpa del coronavirus, el piloto de Honda ha revivido desde casa el Gran Premio de Tailandia 2019 junto a Ernest Riveras en DAZN, una carrera en la que Márquez sumó su octavo título mundial tras una intensa pelea con Fabio Quartararo hasta la última curva del trazado internacional de Chang.

Durante la retransmisión de la carrera, el #93 ha aprovechado para dar algunos detalle sobre cómo está sobrellevando el confinamiento domicilio impuesto por el gobierno para tratar de frenar la pandemia del COVID-19: "He aprovechado para organizarme la habitación. Salgo de mi casa y voy a la nave en coche, y son 100 metros, y ahí entreno. Se hace duro. Pero todo sea por un acto de responsabilidad. Esto también es una lección de vida, para todos, nos va a unir mucho más. Los verdaderos héroes son los sanitarios. Los apreciaremos mucho más en el futuro".

El mayor de los Márquez no oculta que lo más difícil para él en estos momentos es no poder salir a entrenar al aire libre por los alrededores de Cervera como hace prácticamente a diario cuando está en casa: "Es difícil. De vez en cuando, mi hermano me presta los perrillos y voy a dar una vuelta, pero toca ser responsable y me quedo en casa".

Hablando de aquel Gran Premio de Tailandia en el que se coronó como campeón del mundo de MotoGP 2019, Marc ha recordado la dura caída que sufrió en los entrenamientos libres, un highside "de esos que no te esperas" ha dicho el español. 


"Fue saliendo de box, fue rara, quizá neumático frío o sucio", comenta el catalán. "Te hace estar atento. Me quedé sin respiración. Tienes estos tres o cuatro segundos de apnea, que parece un minuto. Se hace eterno. Una de las cosas que Alzamora trataba de enseñarme es que nada más caerme tenía que intentar volver a subirme a la moto. Ya en Albacete me decían que tenía que irme a casa con la sensación de haber vuelto a la moto. Esto se te queda. Es mi ADN. A mí me gusta ir al límite, estoy ahí para intentar ser el más rápido".

Siguiendo con aquel fin de semana en Tailandia, Márquez ha confesado que este tipo de carreras "son de las que  nunca te cansas de ver. Cuando estás aburrido en casa las vuelves a ver", y recuerda entre risas lo que le dijo un miembro del equipo durante su famosa celebración 'Bola 8': "Cuando me subí a la mesa de billar, me dijeron: 'bájate que es de alquiler'", cuenta el #93 entre risas.


Preguntado por las lágrimas de Fabio Quartararo al término de la carrera de Tailandia, Márquez cree que son "lágrimas de campeón, otros se conformarían, cuando eres ganador, te vale la victoria, él es un ganador nato", y afirma que el francés es un piloto fácil de tratar a nivel personal, por ejemplo en las charlas post-carrera: "Según con quién es difícil. Con Fabio es más fácil. Estuvo entrenando conmigo hace poco. Pero todos amamos lo mismo: el motociclismo".

Centrado ya en este 2020, el piloto del Repsol Honda no oculta que el inicio del año fue complicado para los pilotos de HRC: "Nos costó mucho la pretemporada. Pero al final encontramos algo el camino. Ahora puedes evolucionar, pero, es muy difícil sacar algo del motor. La primera carrera se hará sin un test. En las fábricas, el coronavirus está afectando, trabajando más a medio gas".

Leer también: Jorge Lorenzo: "Con la moto adecuada podría seguir luchando por ganar carreras y títulos"

Por último, en relación al wildcard que Jorge Lorenzo tiene programado para el próximo Gran Premio de Catalunya, Márquez ha cuestionado los motivos que llevaron a su ex-compañero de equipo a anunciar su retirada el pasado mes de noviembre: "Llegó por sorpresa en Valencia, el jueves fue una sorpresa para todos. Me enteré desayunando y por Twitter, estaba mirando las noticias en Twitter y  allí lo leí. Es cierto que a Jorge le costó mucho adaptarse a la Honda, las lesiones no le ayudaron. Se retiró porque, según él había cogido miedo, tenía ese respeto. Quizá tenía ese respeto a la moto, porque si ahora es capaz de subirse a otra moto y plantearse hacer un wildcard en Montmeló, pues miedo al deporte no tienes, ¿no? Quizás cogiste miedo a la moto o no la acababas de entender", concluye Marc.

Tags: marc marquez, jorge lorenzo, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.