NOTICIAS

Andrea Iannone le tiende la mano a Aleix Espargaró

Publicado el 20/03/2020 en Mundial de Motociclismo

aleix espargaro
Foto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Parece que la normalidad ha vuelto al box del equipo Aprilia después del desagradable cruce de declaraciones que Aleix Espargaró y Andrea Iannone protagonizaron durante el último test IRTA celebrado en el Circuito de Losail.

La tensión surgió cuando el piloto de Vasto dijo en una entrevista a SKY Sport que la mayor parte del trabajo de desarrollo de la nueva RS-GP 2020 se había llevado a cabo "bajo mis instrucciones", apuntándose el mérito del gran paso adelante que los de Noale han dado a nivel técnico con su nuevo prototipo.

Cuando Espargaró supo de de estas declaraciones, el de Granollers explotó ante lo que consideraba "una falta de respeto hacía mí, el equipo y mis ingenieros". "He tenido muchos compañeros en Aprilia, nunca he tenido un problema con nadie en Aprilia. Creo que mis compañeros y yo hemos sido buenos amigos, también con Andrea. Pero con lo que dijo ayer, para mí, es el final de nuestra buena relación porque lo que dijo es una gran falta de respeto a mis ingenieros, mis mecánicos, a Bradley Smith y a mí, porque no es verdad", replicó Aleix Espargaró.

Ahora, un mes después de todo aquel embrollo, Andrea Iannone ha intentado enmendar su error y ha tratado de tenderle nuevamente la mano a su compañero de equipo. El italiano protagonizó este pasado jueves un directo en Instagram junto a Max Biaggi en el que habló sobre la moto que Aprilia ha preparado para este año: "Estoy muy feliz de haber hecho un trabajo tan importante en Noale. Y sobre todo que creyeran en mí desde el principio. Toda la gente de Aprilia ha hecho un gran trabajo, por supuesto que también incluyo a Aleix Espargaró para que no se sienta ofendido. En realidad nos gustamos y siempre nos hemos llevado bien", explicó Iannone.

aleix espargaro
Foto: Motogp.com

El italiano también valoró de forma muy positiva la llegada al equipo de Massimo Rivola, nuevo CEO de Aprilia Racing desde principios de 2019, un hombre venido del paddok de Fórmula 1 que descargó gran parte del trabajo que Romano Albesiano, ahora líder técnico de la fábrica, tenía sobre sus hombros: "Su llegada fue un golpe de suerte. El año pasado lo hizo muy bien. Personalmente superó mis expectativas. Massimo es una persona muy importante para mí, nunca me ha dejado solo, esto también lo puedo aplicar a Aprilia en todo su conjunto. Creo que muchas cosas habrían sido diferentes sin Massimo".

Leer también: El coronavirus se lleva a Tomás Díaz-Valdés

"Antes sólo estaba Albesiano, que es más técnico y no puede desempeñar el papel de director deportivo. Massimo se encarga ahora de todo, menos del apartado técnico", resume Andrea Iannone, que sigue a la espera de conover el veredicto del Tribunal Disciplinario Internacional sobre su positivo en un control antidopaje realizado en noviembre de 2019.

Tags: Andrea Iannone, aleix espargaro, motogp, aprilia.


DEJA UN COMENTARIO
Rafa M 20 de Marzo de 2020 a las 12:37

La noticia del día de espargaró. Parece que hay un redactor exclusivo para este tío en todocircuito.

an0rak 20 de Marzo de 2020 a las 16:42

Confesadlo, alguno de los redactores a un fan acerrimo del personaje este!

daniescapa 20 de Marzo de 2020 a las 17:41

Fan no, tiene q ser algo más, tipo toc o así

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.