![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El futuro del Gran Premio de Francia se decidirá en los próximos días. La crisis por el coronavirus sigue cobrándose sus víctimas y el circuito de Le Mans previsiblemente cambiará de fecha. De este modo, la organización del Mundial y los circuitos están en continuo contacto ante las novedades de la situación actual.
En una entrevista concedida al diario L’Equipe, el promotor del Gran Premio de Francia ha hablado sobre la situación en la que se encuentra su organización, que recientemente ha tenido que cambiar las 24 horas de Le Mans al 19 y 20 de septiembre. Claude Michy es consciente de que su cita se modificará finalmente: “es difícil imaginar que el GP de Francia se llevará a cabo a mediados de mayo como estaba previsto”.
Michy ha admitido que está en continuo dialogo con la organización y que todo dependerá del coronavirus: “Tenía a Carmelo Ezpeleta en el teléfono, y la única conclusión de este dialogo es que el virus manda. Lamento decir eso. Decidiremos en la primera semana de abril, dependiendo de la situación de salud, qué hacer. No tiene sentido apresurarse”.
El francés ha comentado que el único escenario que están valorando es que las pruebas se disputen con público en las gradas y garantizando la circulación de personas, echando por tierra la posibilidad de que se celebre el GP de Francia a puerta cerrada: “El motociclismo es un deporte mundial y para organizar un GP, es necesario que todos los participantes y los equipos puedan moverse. El público también debe poder acceder al circuito. No habrá GP de motos sin público”.
El trazado francés ya está valorando nuevas fechas para la disputa del Gran Premio. Entre las que se valoran, según Michy, la mejor fecha sería en la primera quincena de junio: “Especialmente el fin de semana del 14, dado que las 24 Horas de Le Mans cambian. Y esto, si la situación de salud obviamente lo permite”.
Michy ha comentado que es complicado valorar otros escenarios por lo que si no queda más remedio no se disputará el Gran Premio de Francia: “Si de nuestro lado no podemos posicionarnos con una fecha en junio, será muy complicado, la mayoría de los fines de semana libres ya se han asignado a los primeros GP pospuestos. Lo principal es que el Campeonato se lleve a cabo. Con 10 u 11 carreras solo si es necesario. El futuro de esta competición y de los equipos depende de ello”.
Leer también: Andrea Iannone le tiende la mano a Aleix Espargaró
Por último, la situación económica de Le Mans no cree que peligre pero asegura que hay que ir con cuidado: “Estoy pensando sobre todo en los otros proveedores de servicios y pequeñas estructuras que viven en parte de estos eventos y se enfrentarán a grandes problemas de flujo de efectivo. Nosotros tenemos la oportunidad de mantener el rumbo si tenemos cuidado”, concluía Michy.