
La fábrica de Hinckley ha hecho públicos los precios y la fecha de lanzamiento de sus nuevos modelos 2012. El primero de ellos es la Tiger Explorer 1200, el primer modelo de Triumph en el sector de las Adventure Touring de alta cilindrada e incorpora como estándar características y especificaciones propias de las top de gama. La Explorer, además de su novedoso motor tricilindríco de 1215cc, incorpora de serie el control de crucero, control de tracción y transmisión por cardan. Todas las bondades de la nueva Adventure británica estarán a disposición del público español a partir de marzo de 2012 a un PVPR de 15.295 euros en su versión con ABS y 14.690 euros sin ABS.
Junto a la Explorer también se pondrá a la venta en febrero de 2012 la nueva Speed Triple R. Triumph ha fabricado la versión más deportiva de la mítica Speed Triple tomando como base el modelo ya existente de 1050cc, mejorando aun más las prestaciones de su chasis. Además, en este modelo, se han incorporado suspensiones delanteras y traseras Öhlins desarrolladas en la alta competición, pinzas de freno monobloque de Brembo y llantas de aleación de aluminio. La Speed Triple R, que cuenta con nuevos colores y gráficos más deportivos, estará disponible por 15.290 euros en su versión con ABS y 14.690 euros sin ABS.
Cerrando las novedades que Triumph presentó en EICMA 2011, los enamorados de la marca británica podrán convertirse en propietarios de la exclusiva McQueen Edición limitada a partir de junio de 2012. Este modelo, del que sólo se producirán 1100 unidades en todo el mundo, está basado en la clásica Boneville T100 y, con sus acabados y color exclusivo, rinde tributo al actor norteamericano.
Además, cada una de las unidades que se fabriquen de este modelo contará con una placa identificativa que incluye su número de producción. Una pieza absolutamente exclusiva, propia de coleccionistas, que se pondrá a la venta a un atractivo precio de 10.195 euros.
Para más información sobre la nueva gama 2012 de Triumph pueden acceder a la web de Triumph Motorcycles o acercarse a la red de concesionarios Triumph.