
Esta es la cuarta ocasión en que Nicky Hayden es protagonista en el Wrooom, desde su incorporación a Ducati en 2009. Si bien cada año ha sido un participante activo, subiendo el pasado año al podio en las dos carreras sobre hielo, este año le corresponderá el papel de espectador, a causa de sus lesiones.
Hayden ha hablado sobre su proceso de recuperación, tras romperse el omoplato izquierdo y dos costillas hace dos semanas: "Estoy mejor, ya no estoy inmovilizado y he comenzado la rehabilitación. Mi objetivo es estar en Malasia. Ya me perdí el test de Valencia y no quiero perderme otro entrenamiento."
Pese a las dificultades por las que pasó el equipo la pasada temporada, Hayden se muestra optimista: "2011 no fue como esperábamos; lo intentamos todo, pero nunca llegaron los resultados. Sentía que estábamos cerca de final de temporada, pero no lo conseguimos. Pese a todo, extrajimos interesantes lecciones. Este año el objetivo es poder trabajar en la moto en la dirección correcta, de manera que podamos ser más consistentes en cada carrera."
Con respecto a sus objetivos personales para esta temporada, Hayden admite esta bajo una cierta presión. "Éste es un año muy importante para mí. Es el primer año con las motos de 1.000cc, con una nueva reglamentación y nuevas motos, por lo que necesito hace una buena temporada y mostrar mi potencial, esto supone una cierta presión pero prefiero mirar adelante y luchar por ello."
El retorno de las motos de 1.000cc en 2012 es un aliciente importante para Hayden, quien ya ha probado la GP12 y comprobado la potencia de su motor, pese a que la tecnología ha cambiado desde que pilotara la MotoGP de 1000cc en 2006, precisamente el año en que se proclamó Campeón del Mundo.
"Tendrá más bajos y la velocidad punta será mayor, pero la electrónica ha cambiado mucho desde 2006. Quienes hayan probado las dos motos que no intenten con ésta derrapar hasta hacer humear los neumáticos. Esto se ha acabado, no podrá hacerse con estas motos. Lo máximo que podremos hacer es algún caballito en circuitos donde, por sus características, debamos llevar una relación de cambio muy corta. Las motos serán más ligeras y tienen un par de cosas a las que deberé adaptarme", ha concluido.
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com