NOTICIAS

(Vídeo) Bautista llegó a la Race 1 tras esta fortísima caída en la Superpole

Publicado el 29/02/2020 en Mundial de SBK

alvaro bautista australia

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Álvaro Bautista ha salvado los muebles en su estreno en carrera con la Honda CBR 1000 RR-R 2020. El piloto talaverano conseguía alcanzar la sexta posición en Phillipo Island tras arrancar desde la 15ª plaza en la parrilla de salida como consecuencia de la fuerte caída que sufrió en la sesión de Superpole y que impidió a Bautista establecer un registro competitivo de cara a su clasificación en parrilla.

"Tuve un problerma y me tuve que ir fuera", ha explicado el de Honda en relación a su fuerte caída en la SP. "Corté el gas e intenté frenar, pero vi el muro y en ese momento la elección era o una caída o irme contra el muro, y preferí caerme".

Dolorido de un brazo y con problemas para ponerse el mono, el talaverano salió dos horas después a la Race 1 y demostró que su ritmo con la Fireblade 2020 no está lejos de los más rápidos, ganando nueve posiciones en carrera hasta cruzar la línea de meta sexto justo por detrás de su compañero de equipo, Leon Haslam.

"No ha sido mala teniendo en cuenta cómo hemos empezado la carrera", explica el #19 en declaraciones a WorldSBK.com. "Tuve una caída en la Superpole y no pude hacer un buen tiempo por vuelta, empecé desde atrás. Por suerte no sufrí ninguna lesión imporante, sólo un fuerte golpe en mi brazo izquierdo. Me costó hasta ponerme el mono antes de la carrera, así que he intentado sobrevivir".

Bautista ha podido comprobar hoy que, de momento, no tiene esa confianza que necesita un piloto para adelantar rápidamente a un rival: "No he hecho una buena salida, he tenido que quedarme mucho tiempo detrás de otros plotos porque cuando no tienes la confianza con la moto al 100%, para dar ese paso que permita arriesgar para adelantar a otro piloto, siempre es difícil".

bautistaAus.jpg

A pesar de esta falta de feeling con su Honda, Bautista fue ganando posiciones y marcando un ritmo con el que quedó satisfecho, acabando a 4.4 segundos del ganador de la carrera, el turco Toprak Razgatlioglu: "Perdí mucho tiempo, aunque luego mi ritmo era bueno, más rápido que el del grupo de cabeza. Pude estrechar un poco la brecha que tenía con ellos. Al final sexto, aunque lo importante es que hemos cogido mucha información para el desarrollo de la moto".

De momento, el piloto del Team HRC reconoce que "estamos un poco lejos para luchar por la victoria o el podio, pero Honda está apretando al máximo. No ha estado mal, ahora hay que seguir desarrollando la moto. Estoy contento porque este resultado, aunque no es el mejor, nos motiva mucho".

De cara a las dos carreras del domingo, Bautista dice "no saber" todavía qué cambios introducidrá en su moto: "Por suerte hemos completado toda la carrera, pude acabarla a pesar del dolor en el brazo izquierdo, y eso ha sido importante. Tenemos algunas ideas después de la carrera para mañana, las probaremos, y si podemos dar otro paso adelante sería fantástico. Va a ser un largo camino".

Lo que sí tiene claro el español es que será fundamental conseguir un buen resultado en la Superpole Race que le permita salir delante en la Race 2 del domingo: "De cara a la Superpole Race será impotante acabar en el top 9 para la Race 2, hemos llegado a cuatro segundos del primero, no es una brecha tan mala, pero necesito mejorar mi feeling sobre la moto, sobre todo para adelantar a otros pilotos. La Superpole Race sólo tendrá 10 vueltas, es como una carrera al sprint,  así que necesitaré más confianza para ser más preciso y decidido a la hora de adelantar, y así conseguir una buena posición para acabar entre los nueve primeros", finaliza el #19 de Honda.

Leer también: Razgatlioglu vence por siete milésimas en Australia

Aquí puedes ver el vídeo de su caída en la Superpole por cortesía de DAZN:

Tags: alvaro bautista, wsbk, superbikes, phillip island.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.