NOTICIAS

La carrera de Supersport 600 de Phillip Island tendrá pit-stop obligatorio un año más

Publicado el 27/02/2020 en Mundial de SBK

/SSP600-A.jpg
Foto: WorldSBK.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Un año más, y ya van dos consecutivos, los pilotos del Mundial de Supersport 600 tendrán que hacer una parada en boxes durante la primera carrera de la temporada que se celebrará este próximo domingo en el Circuito de Phillip Island.

Tal y como ya sucedió el año pasado, Dirección de Carrera ha remitido un comunicado oficial a todos los equipos de la parrilla para indicarles que la carrera de Supersport 600 verá recortada su duración a sólo 16 vueltas, siendo obligatorio parar en boxes antes del undécimo giro para cambiar el neumático trasero. Si un piloto permanece más de 10 vueltas en pista con el mismo neumático, será descalificado.

Conviene recordar que los pilotos de Supersport 600 sólo disponen de una motocicleta, de modo que sus mecánicos tendrán que hacer el cambio de neumático en el mismo momento de la parada, como si se tratara de una carrera del mundial de resistencia.

En el caso de que la carrera sea declarada en mojado antes del inicio, su duración seguirá siendo de 16 vueltas, pero ya no será obligatorio realizar el pit-stop. Sólo en este caso, si la carrera empieza con neumáticos de lluvia pero luego un piloto decide entrar a boxes para poner neumático de seco, deberá tener en cuenta que no podrá hacer más de 10 vueltas con esa goma trasera.

manuel gonzalez

La decisión por parte de Dirección de Carrera de obligar a los pilotos de Supersport 600 a realizar este pit-stop es sorprendente si tenemos en cuenta que este año, por primera vez, Pirelli va a suministrar a las categorías de SSP600 y SSP300 neumáticos slick Diablo Superbike en lugar de los Diablo Supercosa SC que venían usando hasta ahora y que eran neumáticos homologados para la calle.

No es la primera vez que sucede algo así en Phillip Island. En 2013, los pilotos de MotoGP también tuvieron que entrar a boxes a mitad de carrera para coger su segunda moto por los problemas de desgaste prematuro que estaban sufriendo los neumáticos Bridgestone en la pista australiana; de hecho, la marca japonesa prohibió el uso de compuestos blandos en carrera y obligó a todos los equipos a correr con las especificaciones más duras de su catálogo.

Leer también: Manuel González, listo para debutar en Supersport 600: "Mi obsesión es mejorar todo el rato"

La carrera de Supersport 600 de la ronda australiana del WSSP600 se celebrará este próximo domingo 1 de marzo a las 03:15 de la madrugada hora española, y contará con la presencia de los pilotos españoles Isaac Viñales y Manuel González.

Tags: pit-stop, supersport 600, phillip island, pirelli.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.