NOTICIAS

Viñales: "He simulado cuando no hay grip en carrera para buscarme la vida e ir rápido"

Publicado el 25/02/2020 en Mundial de Motociclismo

viñales 2020

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Maverick Viñales afrontará la primera carrera del año en Losail con las pilas totalmente cargadas y la moral por las nubes. El piloto de Yamaha fue el responsable de liderar la tercera y última jornada de entrenamientos oficiales IRTA que ha acogido el Circuito de Losail desde el pasado sábado, un trazado en el que Maverick lleva entrenando casi a diario desde hace dos meses con Yamaha R1 de calle tras haberse trasladado temporalmente desde Andorra a Doha para prepararse física y mentalmente de cara al curso 2020.

Tras bajarse de su Yamaha, el piloto de Roses habló para DAZN sobre sus conclusiones al cierre de los IRTA de Qatar, un test del que se marcha "contento" porque "realmente la moto ha funcionado bien. Hoy he trabajado mucho con goma usada por eso al principio estaba muy atrás intentando simular cuando no hay grip en carrera y buscarme la vida para ir rápido así que contento también con Yamaha que ha hecho un buen trabajo y me ha dado el tiempo suficiente para entender más la moto y poder trabajar para la carrera”.

Maverick está contento porque tanto él como equipo técnico van dando "pasitos adelante" y mejorando en todas las áreas: "Es muy importante continuar en esta dirección, al final un fin de semana de carrera es distinto a un test, me gusta bastante más porque no hay tanto tiempo de trabajo y no todos los pilotos pueden ir tan rápido. Con ganas de que llegue el viernes del GP y, sobre todo, la carrera".

Sobre su estado físico y mental, el dorsal #12 de Yamaha reconoce estar "calmado"y cree que su equipo también está "en un buen estado de forma y mental, sobre todo, así que contento. Hemos intentado simular las condiciones difíciles de carrera y con pilotaje suplir por si de golpe nos encontramos sin grip y he encontrado cosas muy positivas hoy y nos vamos con los deberes hechos".


Además de ser rápido y de marcharse de Qatar con el mejor registro de la parrilla, Maverick reconoce que también está "disfrutando mucho encima de la moto, que es lo importante. En este test aparte de trabajar también quería disfrutar pilotando aquí en Doha que es un circuito que me encanta, así que objetivo cumplido".

Leer también: Los fantasmas de 2019 vuelven a preocupar a Rossi al cierre del test de Qatar

De cara a la primera carrera del 8 de marzo, Viñales se marca como objetivo "hacer una buena primera vuelta" que le permita después  "sacar mi máximo y el de la Yamaha", y a la hora de hablar de sus rivales reconoce que no le ha prestado atención a los ritmos del resto de pilotos: "No he mirado mucho, nos hemos centrado bastante solo en nosotros", admite Maverick, que tampoco ha querido valorar los problemas que atraviesa Honda: "No me intento fijar en los demás, intento mejorar nuestra parte de box, la moto y mi estilo de pilotaje, no tengo tiempo", concluye el español.

Tags: maverick viñales, motogp, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.