![]() @todocircuitoweb |
El equipo Petronas ha sido la tercera y última estructura en presentar hoy sus colores 2020. Después de que Suzuki nos sorprendiera con la nueva decoración azul y plata de sus GSX-RR 2020 y tras comprobar que las Yamaha oficiales de Valentino Rossi y Maverick Viñales permanecen sin cambios visuales de cara este nuevo curso, llegaba el turno de Fabio Quartararo y Franco Morbidelli.
Los dos pilotos del Petronas Yamaha han sido los responsables de retirar las sábanas que cubrirán sus respectivas YZR-M1, este año con una combinación dec colores ligeramente distinta, abandonando el difuminado del azul turquesa de Petronas para mostrar unas líneas más marcadas y rectas.
Curiosamente, la moto de Quartararo presentaba el nuevo frontal que hoy también hemos visto en las M1 oficiales, con un boca más alta y estrecha que mejora el flujo de aire que recibe el motor. La moto de Morbidelli, sin embargo, mantenía la configuración del año pasado. El chasis de ambas Petronas seguía siendo el de 2019, a diferencia de las M1 de Rossi y Viñales presentadas hoy en Sepang, ya con el bastidor nuevo.
En cualquier caso, es posible que estas diferencias se deban al desarrollo de piezas que están llevando a cabo desde Iwata, de modo que mañana podríamos ver a los pilotos de Petronas con sendas YZR-M1 'Full 2020' en la primera jornada de test IRTA de Sepang.
Para Quartararo, la de 2020 será su segunda temporada en la categoría reina del mundial. Después de consolidarse como el mejor rookie y piloto privado de 2019 -acumulando siete podios y seis poles-, el joven piloto francés encara su último año vestido con los colores de Petronas después de hacerse oficial su ascenso al equipo de fábrica al término del presente curso.
La situación de Franco Morbidelli es muy distinta. El piloto romano todavía no ha logrado ningún top tres con su Yamaha, y con un año más de experiencia en MotoGP que Fabio Quartararo, es evidente que Petronas esperaba más de él en 2019. Morbidelli se ha preparado a fondo esta pretemporada para darle un vuelco a sus resultados y empezar a pelear por podios y victorias con su Yamaha. Sus resultados en la primera parte de la temporada serán decisivos a la hora de asegurarse la renovación dentro de la estructura malasia.