NOTICIAS

Dall`Igna: "¿Lorenzo como probador? No le cambiaría por Pirro"

Publicado el 02/02/2020 en Mundial de Motociclismo

gigi dall igna

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Gigi Dall'Igna no pierde de vista el trabajo que Michele Pirro está llevando a cabo en el shakedown de Sepang. El piloto italiano es el único test rider que la fábrica de Borgo Panigale ha llevado hasta Malasia para trabajar en el desarrollo de la Desmosedici GP20, una moto que, de momento, sigue empleando la misma configuración aerodinámica que el modelo del año pasado.

La intención de Ducati, según ha explicado el propio Gigi a Gpone.com, es estrenar durante este shakedown que finalizará el día 4 la nueva configuración de alerones de la Ducati: "Seguramente haremos pruebas aerodinámicas que no serán muy distintas a las usadas en la parte final de la temporada. Se trata de una evolución", cuenta el ingeniero.

Tal y como ya explicó durante la presentación del equipo, Dall'Igna ha vuelto a insistir en que su equipo de ingenieros se ha centrado en mejorar varios aspectos de la moto, sin centrarse en un área específica a pesar de que Honda demostró en 2019 una fortaleza nunca vista antes en materia de motor.

"No ha sido el foco principal del desarrollo de la nueva moto", dice Dall'Igna en referencia al propulsor de la Ducati. "El motor sigue siendo uno de nuestros puntos fuertes, a pesar de haber perdido parte de la ventaja. Efectivamente es más fácil adelantar en la recta que en una curva, así que creo que es importante tener una ventaja de este tipo, por eso nuestros técnicos han trabajado también en este área".

PirroMichele.jpg

Ducati es la única fábrica que está presente en este shakedown de Sepang sólo con un piloto. Para Dall'Igna, el hecho de que sea Pirro el que cargue con todo el desarrollo de la GP20 no es un problema, y asegura que no lo cambiaría ahora mismo por Jorge Lorenzo: "¿Lorenzo como probador? No le cambiaría por Pirro. Los pilotos de pruebas no tienen que hacer tiempos, hacen un trabajo distinto, y creo que Michele es el mejor compromiso posible. Sabe cómo mantener un margen a pesar de ir rápido, estoy contento con el trabajo que hace, difícilmente podría querer a un piloto de pruebas que no sea él".

Leer también: Dani Pedrosa lidera la primera jornada de test shakedown MotoGP en Sepang

"Tenemos varias configuraciones de chasis que tenemos que probar de cara al test de los pilotos oficiales. Con Michele estamos haciendo un trabajo de descarte, tanto de chasis como de aerodinámica, y también algunas comparaciones a nivel de motor", finaliza Dall'Igna en conversación con GPone.com.

Tags: gigi dall`igna, motogp, ducati, jorge lorenzo.


DEJA UN COMENTARIO
manu748 02 de Febrero de 2020 a las 15:47

Hombre cuanto mas rapido sea el piloto de pruebas, mas le va a exigir a la moto y mejor la pondran a punto para los pilotos. Esto no lo acabo de descubrir, es mi opinion :)

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.